Del Potro estará en el Valencia Open 500

Juan Martín Del Potro

El ganador del US Open 2009, Juan Martín del Potro, debutará en un torneo en el que no faltarán los dos mejores tenistas valencianos de la historia: Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

Cumpliendo con la tradición a estas alturas de año y a falta de pocos meses para el inicio de la competición, comienzan a salir a la luz los nombres de los tenistas que participarán en la tercera edición del torneo. De momento ya se conocen los tres primeros nombres confirmados que formarán parte de un cartel de jugadores que se descubrirá unas semanas antes del inicio del Open. Una edición que verá jugar al ex número cuatro del mundo y ganador de un Grand Slam, Juan Martín del Potro. El de Tandil, ausente en la pasada edición por lesión, será una de las principales atracciones de este año sobre la pista del edificio Ágora. Tras superar sus problemas en la muñeca derecha, que le apartaron de las pistas durante muchos meses la pasada temporada, Del Potro ha vuelto a las andadas. En este 2011 ha alcanzado las semifinales en San José, Memphis e Indian Wells, los octavos de final en Wimbledon y ha obtenido el triunfo en Delray Beach y Estoril, logrando avanzar más de 400 posiciones en el ranking ATP. “Estoy encantado de participar este año en el torneo. Cada día que pasa me siento más a gusto con mi juego y seguro que llegaré a Valencia con muchas ganas de jugar mi mejor tenis y preparado para intentar ganar cada partido“, ha declarado el tandilense.

El actual número 19 del ranking mundial también se ha referido al marco que acogerá la competición, un escenario del que ha oído hablar en numerosas ocasiones: “He escuchado a bastantes jugadores hablar de este torneo y sobre todo del lugar donde se juega, por eso tengo mucha curiosidad por jugar en el Ágora y por conocer el escenario y la ciudad. Además, me gusta mucho jugar en España porque me siento como en casa“.

Los dos iconos valencianos no faltarán
Además del vencedor del Open USA 2009, también han confirmado su participación el vigente campeón del torneo, David Ferrer y el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero. Ferrer, que ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo ante su público, llegará a Valencia dispuesto a defender su corona: “Este año mi motivación por jugar este torneo incluso es mayor que los otros años. El hecho de ser el actual campeón me da ese plus de responsabilidad, de motivación y de ilusión para volver a darlo todo y afrontar esta tercera edición con muchas ganas. Contar de nuevo con el apoyo del público local será clave tanto para Juan Carlos como para mí; teniendo en cuenta la experiencia de los últimos años siento que no nos va a fallar“, ha declarado el sexto mejor jugador del mundo. Ferrer, que acumula dos títulos esta temporada (Auckland y Acapulco) y dos finales (Barcelona i Monte Carlo) también ha valorado la presencia en el Open de ‘Delpo’: “Juan Martín ha demostrado que es capaz de volver a ser el de antes tras la lesión y será todo un lujo verlo jugar en el Valencia Open 500. Se trata de un aliciente más para que los aficionados se acerquen el Ágora disfruten un año más del mejor tenis“.

Por su parte, el tenista de Ontinyent llegará a Valencia tras perderse la última edición debido a la lesión que todavía arrastra en su rodilla izquierda. “El torneo de Valencia es muy especial para mí y creo que también lo es para todos los valencianos. Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Ágora y espero hacer algo grande este año“.

Presentada la nueva imagen gráfica
Con la confirmación de los tres primeros jugadores del cartel la nueva imagen gráfica del torneo comienza a tomar forma; en esta ocasión bajo el eslogan ‘Hazlo realidad’. Una campaña que invita al público a sentirse parte esencial del torneo y en la que sobresalen los dos mejores tenistas valencianos de la historia, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, y la presencia destacada del argentino Juan Martín Del Potro.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here