Del Potro, operado con éxito confirmó que su recuperación será larga

juan_martin_del_potro

Eduardo Alejandro Poza / Tenis Iberoamericano
El tenista recibió el apoyo de Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Roddick y Andy Murray.
Juan Martín Del Potro
, tras ser operado exitosamente de su muñeca derecha en una clínica de Minnesota, Estados Unidos anticipó ni bien llegado a Buenos Aires, que su recuperación será larga y confirmó que recibió el apoyo de Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray al que se unió Andy Roddick.

El médico especialista en manos, Daniel Berger, tras intervenirle quirúrgicamente luego de 37 minutos, no dio precisión alguna de la recuperación del argentino pero rumores provenientes de la Clínica Mayo afirman que aunque todo evolucione perfecto, hasta fines de agosto el tenista no podrá competir.

Del Potro dijo que recibió el cariño de Roger Federer, de Rafael Nadal y Andy Murray al que se sumó Andy Roddick desde su sitio en Twitter.

En el final del año pasado realmente pensé que Juan Martín tenía una oportunidad de ser número uno esta temporada“, le dijo Federer a la agencia DPA en Estoril.

Ganó el US Open, llegó a la final del Masters de Londres, tuvo grandes resultados en el final de la temporada. Si este año hacía buenos resultados en Australia, Indian Wells y Miami, habría llegado a la temporada de arcilla con chances de ser número uno. Pero se lesionó y no demostró lo que podía. Es una pena para él. Espero que vuelva pronto, tiene un gran tenis. Ahora tendrá que empezar de nuevo, pero estoy seguro de que cuando vuelva estará fresco, feliz, con su juego y listo. Y así es como quiero verlo, no sufriendo“, cerró el suizo.

Tras enterarse de las palabras elogiosas de Federer, Del Potro dijo haber “hablado con Rafa y Murray me envió un mail”.

Andy Roddick, escribió: “Espero que la muñeca de Del Potro sane rápidamente. Me puso triste la noticia de su lesión. El tenis es mejor con él sano“.

Pese a que Del Potro planeaba unos días de descanso en los Estados Unidos las recientes acusaciones de vedar información de parte de la prensa argentina hacia su entorno, le obligaron a cambiar de idea en una pronta vuelta al terruño.

La operación me deja más tranquilo. No me importa en qué lugar en el ranking vaya a estar , pienso en volver a una cancha y divertirme“.

Tengo que volver (a EE.UU.) para unos exámenes en 15 días y ahora haré reposo en Tandil con mi familia y mis amigos“.

La recuperación será larga” dijo el tandilense que se reservó qué le dijo Berger al respecto pues estaba “medio dormido“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here