Delpo : ”Contra Nadal estás obligado a jugar un tenis increible”

Juan Martín Del Potro

Hoy en la pista central, alrededor del mediodía en Argentina, Del Potro buscará ante Nadal meterse en cuartos de final.

Con una gran exigencia, desde lo mental, y por la calidad del rival, Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, se impuso este sábado al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 46 minutos, y firmó su paso a los octavos de final, donde se encontrará con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

El tandilense continúa adelante en un torneo en el que no había pasado de segunda ronda en sus tres participaciones anteriores, al superar un encuentro que quedó aplazado el viernes por la lluvia en el segundo set, cuando Juan Martín se había impuesto en el desempate de un disputado primer set e iba por detrás en el marcador en el segundo (2-4).

Del Potro sufrió en la primera manga ante un Simon muy acertado en sus primeros servicios y efectivo en sus contadas subidas a la red. De hecho, había perdido casi el set cuando el ojo de halcón dió mala una pelota que habían cantado como buena y hubiera significado el primer parcial para el frances. pero luego lo remontó y en tie-break se lo llevo a su bolsillo.

Al reiniciarse el encuentro, Del Potro saltó a la pista con energías renovadas, como ya ocurrió el jueves en su partido contra el belga Olivier Rochus, suspendido el día anterior, e inició la nueva fase del partido rompiendo el servicio de Simon.

Igual que en la primera manga, el de Tandil hizo valer su potente servicio para anotarse el segundo set, que duró más de una hora, en el desempate. El francés sabía que debía jugarse el todo por el todo, para emparejar tanteador y apostar a cuatro sets. Por eso, todo terminó otra vez en tie-breaks, dónde nuevamente Delpo sacó diferencias, aún estando con break abajo.

En ningún momento aflojó Simon, que continuó imponiendo su saque al inicio de la tercera manga, aunque encontraba dificultades para contrarrestar los servicios del argentino. En el penúltimo juego del partido, Del Potro rompió el servicio del francés para ponerse 6-5 en el marcador, y culminó el trabajo al imponerse por 7-5.

Del Potro ya sufrió en 2008 para deshacerse de Simon en la tercera ronda del US Open en cinco sets, y cayó derrotado contra él en New Haven en 2007 en tan sólo tres mangas.

El argentino, que el año pasado no compareció en el All England Club debido a una lesión, había perdido en segunda ronda en sus tres Wimbledon anteriores, contra el helvético Roger Federer en 2007, el también suizo Stanislas Wawrinka en 2008 y el australiano Lleyton Hewitt en 2009.

En esta edición, Del Potro se deshizo del italiano Flavio Cipolla en primer ronda (6-1, 6-4 y 6-3) y del francés Olivier Rochus en la segunda (6-7, 6-1, 6-0 y 6-4).

Delpo dijo que deberá jugar un partido “perfecto” para “tener una mínima oportunidad” de derrotar al mallorquín. También afirmó que, contra Nadal, “estás obligado a jugar un tenis increíble“.

No sé si tendré alguna pequeña oportunidad o no, pero intentaré jugar un buen partido. Él es el número uno y el gran favorito en el próximo partido. Por supuesto, al jugar una cuarta ronda, todos los jugadores son duros“, afirmó el argentino que, clasificado por primera vez para esta fase de Wimbledon, dice querer “disfrutar del momento“.

Acerca de lo que opinó obre él Nadal, para quien el argentino es un jugador “para terminar entre los cinco mejores“, en ésta o en “la siguiente” temporada, el de Tandil afirmó que fueron unas palabras “lindas“, aunque advirtió de que aún le queda camino para recuperarse de los problemas físicos del pasado.

Dijo lo mismo Djokovic en Roland Garros. Que lo digan ellos, que son los grandes jugadores, los que hacen historia día a día en este deporte, es muy lindo, pero soy consciente de que es un largo camino y de que por más que lo digan ellos, no significa que se vaya a cumplir“, indicó.

El tandilense agregó que, ahora, sólo está centrado en “seguir mejorando y llegar hasta donde pueda“, en una temporada en la que quiere “disfrutar” de su retorno a las pistas después del año “tan feo” que pasó en 2010.

Ahora ya son cada vez menos los días en los que me levanto pensando en la muñeca y en las molestias físicas, lo que es una buena señal para el futuro, y para esta segunda parte del año, cuando yo quería estar ya en condiciones iguales con los grandes jugadores“, explicó Del Potro.

Esta superficie, si estoy bien con mi saque, puede ayudarme, y ojalá tenga un buen día y salga lo mejor posible“, indicó el argentino, que también advirtió de que “tanto Rafa como Federer, Djokovic y Murray son muy difíciles en cualquier superficie. Ellos ni mejoran ni empeoran en función de la pista, mantienen su nivel, por eso son los cuatro mejores del mundo y está tan marcada la diferencia“, señaló Juan Martín.

El domingo será el primer día que el de Tandil no saltará a la hierba del All England Club desde que empezó el torneo el pasado lunes, ya que los tres encuentros que ha jugado han sido aplazados hasta el día siguiente por la lluvia o por falta de luz.

Va a ser un día raro, al no levantarme temprano, pero lo necesitaba, no sólo físicamente, sino mentalmente, porque prepararte todos los días para jugar mientras ves cómo los demás descansan no es algo tan usual“, comentó el jugador.

Por cortesia de:
Fernando Gómez. También por Facebook, en Twitter, en Toptenis y  canal exclusivo en You Tube

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here