Destripando el cuadro de Wimbledon

Wimbledondraw

BRUNO BERGARECHE SANS
Ya conocemos el cuadro para Wimbledon tras realizarse el sorteo esta mañana en las instalaciones del All England Club. El circuito tan solo para por la hierba un par de semanas al año por lo que es normal que se vean muchas sorpresas en Wimbledon, donde la preparación para jugar sobre el césped suele ser escasa e insuficiente.

Además, el simple hecho de tener un buen saque iguala mucho las capacidades de los jugadores, asegurándose la disputa de un tie break en el que todo puede pasar. Y también se esconden mucho las debilidades sobre hierba, donde un revés flojo se puede cubrir con un cortado.

Por lo tanto, mirando el cuadro, he escogido un número de partidos en los que se podría ver a un cabeza de serie caer a las primeras de turno:

Simon (19) v López: Quizás el más obvio por el potencial de Feliciano sobre hierba. Además con un césped húmedo (muy habitual en Londres) el saque y revés cortado del toledano cogen una velocidad letal con bote muy bajo. Pronóstico: López en cuatro sets.

Haas (13) v Tursunov: Puede ser una sorpresa pero también puede ser una victoria contundente de Haas, todo depende de cómo sale Tursunov a la pista. El ruso tiene todos los golpes para jugar bien en Wimbledon y ya lo ha demostrado llegando a octavos de final en 2005 y 2006 pero cada vez es más irregular y enfrente tiene a uno de los jugadores más en forma del año. Pronóstico: Haas en cuatro sets.

Dodig v Kohlschreiber (16): Otro partido muy igualado. Kohlschreiber posee una mano que puede hacer mucho daño en hierba pero le falta potencia en el saque, enfrente tiene un jugador que de potencia va sobrado. Pronóstico: Dodig en cinco sets.

Hewitt v Wawrinka (11): Una cosa de la que no cabe duda es que el australiano va a dar guerra. El ex campeón de Wimbledon se encuentra muy cómodo sobre hierba, como acaba de demostrar con sus semifinales en Queen’s. Enfrente tendrá a otro de los jugadores de la temporada. Wawrinka ha llegado a octavos en dos ocasiones en Wimbledon pero está jugando el tenis de su vida este año. Pronóstico: Wawrinka en cuatro sets.

Tsonga (6) v Goffin: David Goffin no está teniendo suerte con los cuadros en los grandes este año; tras toparse con Djokovic en primera ronda en París, el belga tendrá que verse con Tsonga a las primeras de cambio en Londres. Jo-Wilfried es uno de los máximos aspirantes al título con un juego hecho a medida para SW19, y tras dos semifinales consecutivas en Reino Unido, este año llega con intenciones de dar el siguiente paso. Pronóstico: Tsonga en cinco sets.

Tipsarevic (14) v Troicki: Más que por los credenciales sobre hierba de Troicki, por el mal momento de Tipsarevic. El partido es un bonito duelo fratricida entre los dos jugadores que llevan años peleando por ver quién es la segunda raqueta serbia. Pronóstico: Troicki en cinco sets.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here