Diaz e Insausti jugaran la final del Open Kiroleta de Bakio

guillermo_gomez_diaz_open_kiroleta_bakio.jpg

Cervantes se queda fuera de la final tras tener el partido encarrilado ante Gómez Díaz, Insausti será el otro finalista al superar a Bautista en tres horas

La revelación del torneo, Guillermo Gómez Díaz, confirmó su semana de ensueño, tras superar la ronda previa, y dejó en la cuneta a la gran esperanza del tenis vasco para conquistar el torneo doce años después. Iñigo Cervantes, a diferencia de otros días, comenzó de manera fortísima el encuentro y sorprendió a su contrincante, que tan sólo pudo observar desde el otro lado de la pista el repertorio de golpes ganadores al que Cervantes le estaba sometiendo. 6-3 finalizó esa primera manga favorable al tenista irundarra.
Sin embargo, el choque dio un giro inesperado en el segundo parcial. Gómez Díaz, nacido en Bilbao y con familia vizcaína, empezó a ver el punto débil de Cervantes en su revés. Los golpes del vasco ya no hacían el mismo daño que en la primera manga y poco a poco Gómez Díaz se iba creciendo en la pista. El resultado de todo ello fue un cómodo parcial de 6-2 a su favor.

En el tercer y definitivo set, Gómez Díaz controló mejor los nervios, mientras que Cervantes era incapaz de volver a tomar el control del juego. Una rotura de servicio con 3-2 a favor de Gómez Díaz fue definitiva en el devenir del partido. El de Irun se dejó ir y su rival lo aprovechó para endosarle otro 6-2 y plantarse de manera inesperada en la final del Open Kiroleta. Ahora, ya no renuncia a nada y, pese a que hasta la fecha sus mejores resultados de este año eran dos cuartos de final en sendos Futures, Gómez Díaz luchará por estrenarse en Bakio.
{mosgoogle right}
En cuanto a Cervantes, mejora su participación del año pasado, pero se marcha con un sabor agridulce tras haber estado tan cerca de la gran final.

Insausti, a la final
Al mismo tiempo, en la pista central se disputó la otra semifinal. Probablemente, el mejor partido de los disputados a lo largo de toda la semana. Tanto el propio Insausti como Bautista, finalista el año pasado, obsequiaron a los espectadores con un partido vibrante, de buen tenis y que se resolvió por pequeños detalles.

El vasco francés, Jean Noel Insausti, consiguió el billete para la final tras tres horas de partido por un resultado global de 5-7, 6-3 y 7-6 (4). Tuvo que remontar y sobreponerse al primer set perdido e, incluso, levantar una bola de partido con 5-4 a favor del castellonense en la tercera manga.

Mañana, Insausti competirá por conseguir su segundo título del año tras vencer en Tenerife esta misma temporada.

Bautista se clasifica a la mañana para ‘semis’
El cansancio en ambos tenistas era evidente y los dos necesitaron la presencia del fisioterapeuta para aliviar los calambres musculares. Por si fuera poco la maratón de tres horas que jugó Bautista ante Insausti, por la mañana ya había tenido que completar el encuentro que se suspendió el jueves por la lluvia frente a Canudas. Se reanudó con 7-6 (9) y 2-0 favorable al de Castellón, pero aún así el partido se tuvo que ir a la tercera manga, después de que Canudas venciera en el tie break del segundo parcial. En el tercer set, Bautista no dio opciones y ganó por 6-2 plantándose en las semifinales.

RESULTADOS:

GÓMEZ DÍAZ a CERVANTES por 3-6, 6-2 y 6-2

INSAUSTI a BAUTISTA por 5-7, 6-3 y 7-6 (4)

FINAL: GÓMEZ DÍAZ Vs INSAUSTI

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here