DICK NORMAN, PRIMER FINALISTA DEL ATP CIUDAD DE POZOBLANCO

dick_norman_ATP_Pozoblanco

El belga Dick Norman se convirtió en el primer finalista de esta edición de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco, después de superar en tres sets al portugués Rui Machado por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 53 minutos de juego.

 
No fue la semifinal más vistosa. Dick Norman, espectacular cuando quiere, mide mucho sus esfuerzos y pone toda su confianza en su potente saque y en el error del rival en alguno de sus servicios, que casi siempre surte efecto en este tipo de superficies y a esta altura. Así resolvió el primer set, con una ruptura en el sexto juego en la única oportunidad que le dio Machado para cerrarlo por 6-3 y así repitió en la manga definitiva, cuando hizo lo propio con 1-2 en el marcador y cerró en el octavo juego, con una doble falta de su oponente.
{mosgoogle right}
   El portugués, muy voluntarioso, volvió a demostrar ser un gran restador y eso alargó el partido. Machado dominó los intercambios desde el fondo, pese al daño que le hacían los golpes planos y la potencia de Norman e, incluso, se permitió el lujo de romperle por dos veces el servicio al belga, más por defecto de Norman (una doble falta y un claro error en una volea fácil en el primero, y dos errores no forzados en el segundo) que por la presión que él pudiera hacerle. Pese a todo, la victoria lusa se veía lejos y sólo un error en el tercero, que le metiera presión al veterano jugador belga, podría darle alguna opción a Machado para dar la sorpresa, pero la ventaja fue para su rival y éste no la desaprovechó.

Resultados de Semifinales

Dick Norman (BEL)- Rui Machado (POR) 6-3, 1-6 y 6-2

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here