Dinara Safina estará en el Andalucía Tennis Experience

andalucia_tennis_experience_presentacion

El anuncio de la jugadora ha tenido lugar en la presentación del torneo, que se ha celebrado esta mañana en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, escenario que acogerá la competición del 2 al 10 de abril.

La rusa, ex número uno del mundo y primera Wild Card confirmada, se suma a un elenco de jugadoras encabezadas por Ivanovic, Azarenka, Pennetta, Rezai, Suárez y Medina.

Sólo falta poco más de una semana para que Marbella vuelva a convertirse en el epicentro del tenis femenino mundial con la llegada del Andalucía Tennis Experience 2011. La cita será del 2 al 10 de abril en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella y ha sido precisamente allí donde ha tenido lugar esta mañana la presentación de la tercera edición del torneo. Una presentación en la que han participado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, D. Ángel Mora Cañizares, el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, D. Juan Miguel Navas, el Director General del Hotel Puente Romano, Franck Sibille, el Director General de Salud de DKV Seguros, el Dr. Francisco Juan y el Director General de Planificación y Promoción del Deporte, D. Ignacio Rodríguez Marín, en la que se han descubierto las últimas novedades que ha generado el torneo.

Por un lado se ha dado a conocer la primera de las cuatro Wild Cards (invitaciones) que otorga la organización y que dan acceso a disputar la fase final de la competición. El nombre que sea ha descubierto hoy es el de Dinara Safina (91), quien fuera mejor tenista del mundo en abril de 2009. La hermana del ex tenista Marat Safin posee 12 títulos WTA en categoría individual, 9 en dobles, una medalla de plata olímpica y ha sido finalista de tres Grand Slam. La rusa, que vive y entrena habitualmente en Valencia, es sin duda una de las principales atracciones del torneo y una firme candidata a llevarse el título que el año pasado logró Flavia Pennetta. A pesar de que Safina, de 24 años, se encuentra en Miami disputando el segundo Masters 1.000 de la temporada ha estado presente en el acto a través de una grabación en la que se ha dirigido a los aficionados del torneo y ha manifestado sus ganas de llegar a Marbella. Junto a Safina, el Andalucía Tennis Experience 2011 contará con la presencia de tenistas de la talla de Ana Ivanovic (19), Victoria Azarenka (8), Aravane Rezai (24), Flavia Pennetta (17), Sara Errani (40), Gisela Dulko (47) y las españolas Carla Suárez (79) y Anabel Medina (73), entre otras.

Por otro lado, también se ha presentado el acuerdo de por el que ‘DKV Seguros Médicos’ será el Patrocinador Oficial del torneo. Gracias a este acuerdo, durante la competición se llevarán a cabo diferentes actividades y actos promocionales relacionados con el binomio tenis y salud.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here