Djokovic estrena raqueta

Speed Teaser

El serbio debutó con dos victorias en el Open de Australia con su nueva raqueta HEAD Youtek IG Speed MP.

Coincidiendo con el inicio de una nueva temporada tenística y la disputa del primer Grand Slam del año, HEAD presenta su nueva gama de raquetas SPEED con la incorporación de la tecnología Innegra. Novak Djokovic, número 3 mundial, actualiza de este modo su raqueta HEAD abandonando el anterior modelo Speed Pro para pasarse a la nueva Youtek IG Speed MP.

El nuevo modelo de Novak encabeza la colección de raquetas HEAD Youtek IG Speed que desde este mes de enero ya se pueden encontrar en las tiendas de nuestro país.

La colección se compone de cinco modelos que siguen beneficiándose de las tecnologías que componen el concepto Youtek (Your Tecnology) y añaden a sus ya conocidas prestaciones la llegada de un nuevo material, el Innegra, previamente usado en nada menos que la Formula 1 gracias a sus excepcionales cualidades.

 

 

Qué es Innegra

Innegra (IG) es actualmente la fibra de alto rendimiento más ligera y a la vez más rígida del mundo. Su rigidez extrema unida a las fibras de carbono de HEAD, crean un novedoso compuesto híbrido ultrarígido. El resultado es una mejor absorción de las vibraciones y una mejora de la estabilidad. Las vibraciones del impacto de la bola se reducen hasta en un 17% con el fin de mejorar el control de cada uno de los golpes.

Otras disciplinas como la Formula 1 ya han podido testar las buenas condiciones de Innegra aplicadas al deporte. Un dato: Tres capas de esta fibra, considerada por muchos como una evolución del kevlar, serían válidas como chaleco antibalas gracias a su rigidez.

La incorporación de Innegra mejora, además, la durabilidad de todas las raquetas HEAD de la gama SPEED.

 

“Me llamo Novak Djokovic y mi juego es Speed”

Tras superar al español Marcel Granollers y al croata Ivan Dodig en las primeras rondas del Open de Australia, su primera competición de este 2011, Novak Djokovic sigue siendo uno de los favoritos para alcanzar las rondas finales de este Grand Slam que en 2008 logró vencer.

El jugador, que acabó 2010 ganando la Copa Davis para su país, destaca las prestaciones de su nueva Youtek IG Speed MP: “Su nombre es Speed – velocidad – y eso es precisamente lo que me da en las fases más agresivas de mi juego. Hemos estado trabajando duro en este nuevo modelo junto con los técnicos de la marca con el fin de mejorar las anteriores versiones al máximo“.

Video y entrevista completa ofrecida por el tenista acerca de su nueva raqueta.

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here