Djokovic estrenará raqueta el año que viene

djokovic prueba raqueta

Sufrirá una redistribución de su peso gracias a una nueva tecnología HEAD.

Más de 100 personas han probado el nuevo prototipo en España en los G Day que HEAD organizó en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

El número uno mundial de tenis, Novak Djokovic, estrenará raqueta el próximo 11 de enero coincidiendo con el inicio del Open de Australia y de su temporada 2013.

El jugador serbio jugará con una nueva versión de su raqueta Speed de HEAD que incorpora como gran novedad una redistribución de su peso. Hasta ahora el peso de una raqueta se distribuía de forma desigual entre la cabeza y el mango según fuese el objetivo de conseguir más potencia o bien más control, pero no se prestaba atención al corazón de la raqueta. Aligerar esa zona, modificarla, entrañaba un riesgo ya que es la que soporta el impacto y la torsión cuando la pelota entra en contacto con la raqueta.

HEAD ha desarrollado una nueva tecnología que permite aligerar el peso de la zona del corazón para pasarlo o bien a la cabeza o bien al mango según sea el objetivo. El resultado: mismo peso que la anterior versión de los modelos pero mayor eficacia y adaptación al jugador.

El nombre de esta nueva tecnología y la estética de la nueva raqueta de Djokovic no se darán a conocer hasta el próximo 11 de enero. De momento esta nueva tecnología ha sido identificada con la letra G.

Más de 100 personas han probado los prototipos

A lo largo de estas dos últimas semanas HEAD ha estado organizando los llamados G-Days en Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza. En ellos más de 100 personas han podido probar los prototipos de la nueva raqueta de Dkjokovic, en concreto los modelos Speed MP y Speed Rev. Además en pista también estuvieron disponibles las nuevas Instinct MP e Instinct Rev que también aplican esta tecnología y que pertenecen a la gama usada por Maria Sharapova y Tomas Berdych.

Los nuevos prototipos de HEAD fueron testados por entrenadores, detallistas, jugadores en activo, periodistas especializados en tenis y exjugadores profesionales como Alberto Berasategui, Javier Sánchez Vicario o Sergio Casal.

Djokovic guarda su secreto

Por el momento, el jugador sigue empeñado en guardar su secreto tal y como podemos ver en el siguiente video:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here