Djokovic vence a Nadal en la final de Gran Slam más larga

final aus open 2012

Novak Djokovic mantuvo su corona del Abierto de Australia después de superar en la final del Grand Slam más larga de la historia a Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5.

Después de 5 horas y 53 minutos de épica lucha entre los dos mejores tenistas del mundo los espectadores que llenaban el Rod Laver Arena vieron como el Serbio Novak Djokovic revalidaba su título en la final más larga de la historia de los torneos Grand Slam.

El partido comenzó de cara para el español que se hizo con el primer set por 7-5 y dominaba a su rival que parecía nervioso e impreciso cometiendo más errores de los habituales.

Pero en el segundo set el número uno del mundo desperto, mejoró en su juego y se hizo con los dos siguientes sets por  6-4 y 6-2.

En el cuarto set logró subir Nadal su nivel no hubo roturas de servicio y se llego a un tie break donde el serbio se colocó con un 5-3 a su favor, pero Nadal no se entregó y terminó anotandose el tie break por 7-5, logrando de esta manera  alcanzar el 5º y definitivo set.

En el quinto set con ambos protagonistas al límite de sus fuerzas la victoria pudo haberse inclinado hacia cualquier lado, pero fue Djokovic el que sacó ese gramo más de fuerza física y mental para hacerse con el partido logrando su tercer título en Melbourne y su quinto Grand Slam.

Del esfuerzo y el desgaste de ambos tenistas durante la final da muestras el hecho de que la ceremonia de entrega de trofeos tuvieron que seguirla sentados en sillas pues las energias estaban al mínimo y apenas eran capaces de mantenerse en pie.

Resultados Abierto Australia 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here