Djokovic vence en Miami y continua invicto en 2011

djokovic_miami

El serbio derrotó a Nadal y culmina un inicio de temporada espectacular.
Enrique Míguez
Novak Djokovic sigue intratable. El tenista de Belgrado volvió a imponerse, al igual que hace 15 días en Indian Wells, a Rafa Nadal en una final de un torneo Masters 1000. Con esta victoria Djokovic se consolida en la segunda posición del ranking de la ATP, y amenaza el reinado de Nadal.

Segundo triunfo consecutivo de Djokovic en Miami
“Nole” llegó a la final después de una trayectoria en el torneo inmaculada. Sin haber cedido ni un solo break y con una aplastante superioridad sobre sus rivales. Nadal, por su parte, también estaba jugando a gran nivel, y solo el checo Tomas Berdych pudo arrancarle un set hasta la gran final.

El partido se inició de manera similar al de hace 15 días en Indian Wells. Nadal rompió el servicio de Djokovic al principio del set y se colocó con 5-1 en el marcador. Djokovic, algo errático hasta ese momento, mejoró su nivel y se acercó en el tanteo, pero la primera manga cayó del lado del español por 6-4.

En el segundo set, Djokovic se hizo dueño del partido. Nadal, jugando muy por detrás de la línea de servicio, cedió la iniciativa en el juego y Novak Djokovic desplegó todo su repertorio.

El tercer set estuvo lleno de emoción y calidad. Ambos tenistas dieron lo mejor de cada uno y ejecutaron golpes plenos de maestría. Djokovic, en un estado de forma física increíble, llegaba a bolas imposibles, forzando a Nadal a no cometer un solo error.

El tenista español parecía acusar el esfuerzo y el calor de Miami, pero aún así tuvo la posibilidad de llevarse el partido. Una inoportuna doble falta en el servicio y un par de errores no forzados consiguieron que Djokovic igualara el set y que todo se resolviera en el tie-brek definitivo. Novak Djokovic, muy fuerte mentalmente, se impuso con claridad y sumó su vigésimo sexta victoria consecutiva en el circuito.

Comienza la temporada de tierra batida con el Masters de Monte Carlo
Miami cierra la temporada en superficies duras. Djokovic ha vencido en Australia, Dubai, Indian Wells y Miami, confirmando su excelente estado de forma y su superioridad en este tipo de pistas. Ahora comienza la arcilla, el territorio de Rafa Nadal. El balear mantiene un 9-0 en los enfrentamientos con Djokovic en tierra batida, y en el Masters 1000 de Monte Carlo puede tomarse la revancha.

¿Será capaz Novak Djokovic de mantener el nivel actual? Veremos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here