Djokovic y Federer debutan sin problemas en Wimbledon

rfedererw2012

Novak Djokovic y Roger Federer arrancaron su andadura en Wimbledon 2012 con sendas victorias y sin pasar ningún tipo de apuros.
PEDRO SÁNCHEZ
El serbio se deshizo de Juan Carlos Ferrero por un marcador de 6-3, 6-3, y 6-1, mientras que el suizo venció al español Albert Ramos por un triple 6-1. Victorias cómodas y cerradas en ambos casos con un ace que demuestra que tanto Djokovic como Federer han llegado en un gran momento.

Como es tradición en Wimbledon el encargado de abrir la acción en la pista central es el defensor del título. Un privilegio del que Djokovic ha podido disfrutar éste año por primera vez. Enfrente estaba Juan Carlos Ferrero quién ha recuperado la sensación de volver a jugar en la pista central de un grande. Duelo entre el actual número uno y alguien que lo fue en el pasado. Por tanto, el partido se presumía como una atípica primera ronda aunque, en realidad, ha seguido el cauce habitual en el debút de uno de los favoritos.

Djokovic arrancó dubitativo y en el tercer juego cedió su saque. Parecía que podía haber partido, pero sólo era un espejismo ya que el serbio no volvería a ceder su saque. A continuación, recuperó el break, volvió a quebrar el saque de Ferrero en el octavo juego y cerró el set con su saque y con un ace. Eficacia plena en las bolas de break para Djokovic aunque por el camino se dejo ocho errores no forzados en la primera manga.

El serbio comenzaba a carburar y en el tercer juego del segundo set se anotaba un break que le ponía por delante. Al igual que en el set anterior el octavo juego resultó clave. El español dispuso de hasta tres ocasiones para recuperar el break e igualar el marcador, pero Djokovic consiguió sacar adelante su servicio. Fue la puntilla al partido porque a continuación cerró el set al resto. Aunque para ello necesito de hasta cinco bolas de set. Ya en el tercero set apenas hubo oposición por parte del español que consiguió sumar el juego del honor con sus dos únicos aces del partido en el sexto juego.

Debút de Federer

Si cómoda fue la victoria de Djokovic aún más lo fue la de Roger Federer. El estreno del suizo no se produjo en la pista central sino que su partido se disputó en la pista número uno. Enfrente estaba Albert Ramos quién debutaba en el torneo londinense, y quién no tiene en la hierba su superficie favorita. Unas circunstancias que hicieron que el español se viera claramente superado por Federer. El primer set apenas duró 23 minutos y sólo una pequeña laguna en el tenis del suizo, en el quinto juego, permitió a Ramos sumar un juego al resto. En el segundo set la dinámica fue la misma. En el tercer juego el español pudo mantener su saque por primera vez en el encuentro, aunque para ello tuvo que salvar hasta tres bolas de break.

A diferencia de otras ocasiones Federer no se dejó llevar en ningún momento del partido. Clara muestra de ello fue el cuarto juego del tercer set. Con un break de ventaja y 3-0 el suizo batalló hasta el noveno deuce para sumar un nuevo break que sentenciaba aún más el duelo. Un total de 33 winners sumó en su cuenta Federer que a diferencia de las dudas con las que arrancó en Roland Garros ha comenzado con muy buenas sensaciones en su jardín particular. En segunda ronda le espera el italiano Fabio Fognini que derrotó al francés Michael Llodra en 4 sets.

Resultados Wimbledon 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here