Doblete español en el 5º ITF Sanchez-Casal Junior Cup

ITF Junior Cup Grado 4, celebrado en la Academia Sánchez-CasalDoble triunfo español en el torneo ITF Junior Cup Grado 4, celebrado en la Academia Sánchez-Casal, con las victorias en categoría masculina de David Biosca Girvent (2) y en categoría femenina de Miriam Civera Lima.

El jugador de la Federación Catalana, David Biosca, superó en la final por 6-3 y 6-1 a otro español, Antonio. J.Ayala Hernández, mientras que en la categoría femenina la sorpresa la protagonizó la jugadora madrileña (que entrena en la Federación Española de Tenis) procedente de la fase previa, Miriam Civera al vencer a la tenista rumana Georgeta Simion (8) por 6-4 y 7-5.

Emilio Sánchez Vicario, que entregó los premios a los ganadores junto a Sergio Casal y Francesc Orriols (Presidente de la Federación Catalana de Tenis), ha destacado que “estamos para ayudar al desarrollo del tenis y por eso celebramos estos torneos y apoyamos la competición. Estoy orgulloso por este doble triunfo español porque significa que hay jóvenes promesas con proyección“.

Mientras por su parte, Francesc Orriols, ha destacado “la importancia por trabajar con la base del tenis y el hecho de que se celebren campeonatos de este nivel, dónde las jóvenes promesas van curtiéndose para el futuro a medio y largo plazo“.

Miguel Margets, seleccionador español de Fed Cup, que esta semana ha seguido la progresión de Miriam Civera, jugadora de la Federación Española, muestra su mensaje a los jóvenes valores al afirmar que “es importante que los jóvenes tenistas sepan competir y valoren su participación en los torneos, independientemente de los resultados. Hay que trabajar, tener paciencia, y no fijarse sólo en los resultados“.

Video resumen Doblete español 5º ITF Sanchez-Casal Junior Cup

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here