Dominan las españolas en Acapulco

carla suarez acapulco

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Las primeras 3 sembradas en las semifinales

Ya están listas las semifinales en la categoría singles femenil del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC y la furia española sigue dominando la arcilla guerrerense con 2 fuertes participantes.

La segunda sembrada del torneo, Carla Suárez Navarro consiguió su pase a la siguiente rueda tras vencer en uno de los partidos mas largos del torneo, con una duración de 3 horas y 3 minutos, a la italiana Francesa Schiavone con parciales de 7-6, 6-4 y 6-2.

La campeona de Roland Garros en 2010 no logró imponerse con el saque a su favor consiguiendo apenas un porcentaje de 59% con su primer servicio y teniendo 3 dobles faltas a lo largo de todo el partido por una de Suárez Navarro.

La ibérica mañana se enfrentará a su compatriota Silvia Soler Espinoza quien hoy consiguió su pase tras derrotar sin problemas a la italiana y ranking 104 de WTA, Karin Knapp, con doble 6-2.

Soler Espinosa consiguió una efectividad del 70% con su servicio y logró 5 de 6 salvamentos de quiebre a lo largo del partido que tuvo una duración de 1 hora y 31 minutos.

En la otra llave se presentó el partido de mayor duración hasta ahora del torneo fue el encuentro de hoy entre la tercer sembrada Alize Cornet y la séptima sembrada Lourdes Domínguez Lino a quienes el desgaste físico comenzó a mermar en para el final del partido que superó las 3 horas y media con lo que ambas se comenzaron a ver mucho mas erráticas que en un principio. El partido finalizó con un marcador de 3-6, 7-6 Y 7-6 a favor de la francesa quien se noto con molestias en el hombro derecho.

Mañana, Cornet se medirá ante la primer sembrada y campeona defensora del torneo Sara Errani quien venció a la quinta sembrada Kiki Bertens con doble 6-4. La rankeada 8 en WTA consiguió durante el partido un buen nivel tenístico y una efectividad de 94% con su primer servicio a pesar de aun presentar vendaje en el muslo izquierdo producto de un resentimiento muscular que tuvo ayer durante su partido de tercer ronda.

Los partidos de semifinales en la categoría de singles femenil comenzarán este viernes a partir de las 4 de la tarde en la cancha central del complejo Mextenis en Acapulco.

Resultados Cuadro Femenino Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here