Dudi Sela debuta con triunfo en el ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco

Open Diputación Pozoblanco

Dudi Sela, cabeza de serie número uno, no tuvo problemas ante Pere Riba (6-3 y 6-2) y avanzó hasta segunda ronda de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa hasta el domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco.
Sela, finalista en la pasada edición, no le dio ninguna opción al joven tenista español, al que sólo dejó algo de margen en el inicio del primer set, pero al que dominó con su habitual rapidez desde el fondo de la pista. Ahora se las verá en segunda ronda con un tenista completamente opuesto, un ‘cañonero’: Samuel Groth.

El australiano, precisamente, fue el verdugo en primera ronda de uno de los tenistas que más habían ofrecido hasta ahora, el ecuatoriano Giovanni Lapentti. El australiano, sin fisuras con su servicio, aprovechó lo poco que le dejó el tenista suramericano para hacerse con el encuentro por 7-6, 6-7 y 6-3, con un solo ‘break’ en todo el encuentro.{mosgoogle left}

La épica de la jornada la puso un español: Iván Navarro. El alicantino, como hiciera hace dos años ante Michael Lammer, volvió a sacar todo su coraje para remontar un partido que se le había complicado mucho tras perder el primer set. Dos jugadores acostumbrados a la pista rápida y con un buen servicio, dieron una exhibición de cómo se juega en esta superficie. Sabedores además de que a esta altura, el saque es clave, centraron su juego en el servicio y la volea y depararon unos puntos espectaculares. Ante eso, la igualdad fue manifiesta durante todo el partido. Si en el primer set Okun marcó la diferencia con una ruptura en el décimo juego (4-6), el ‘break’ inicial de Navarro en el segundo decantó la balanza claramente de su lado, algo que luego ampliaría hasta completar el 6-1. La tercera manga fue, simplemente, espectacular, con dos roturas de servicio y un ‘tie break’ en el que el servicio marcó de nuevo la diferencia y ahí estuvo más acertado el alicantino.

Resultados de la Primera ronda (segunda jornada)

Dudi Sela (ISR)-Pere Riba (ESP) 6-3 y 6-2
Samuel Groth (AUS)-Giovanni Lapentti (ECU) 7-6, 6-7 y 6-3
Iván Navarro (ESP)-Noam Okun 4-6, 6-1 y 7-6
Stephane Bohli (SUI)-Agustín Boje (ESP) 6-4 y 6-3
Fernando Vicente (ESP)-George Bastl (SUI) 6-4 y 7-5
Dick Norman (BEL)-Alexandre Sidorenko (FRA) 6-7, 7-6 y 7-6
Paolo Lorenzi (ITA)-David Canudas (ESP) 6-3 y 6-3
Matthias Bachinger (ALE)-Andoni Vivanco (ESP) 6-4 y 6-2
Miles Armstrong (AUS)-Pablo Santos (ESP) 6-4 y 6-3
Sergei Bubka (UCR)-Brydan Klein (AUS) 7-6, 2-6 y 7-6

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here