Duelo de favoritas en el Barcelona Ladies Open

carla_suarez

Mañana enfrentamiento estelar entre Carla Suárez y Francesca Schiavnone. La canaria y Arantxa parra son las representantes españolas en cuartos.

Carla Suárez y Arantxa Parra han alcanzado los cuartos de final del Barcelona Ladies Open en una jornada que ha supuesto la eliminación de tres cabezas de serie, Sorana Cirstea (5), María José Martínez (3) y Maria Kirilenko (5), campeona del torneo en 2008 y finalista en 2009. Por el contrario, sigue con paso firme la primera favorita, Francesca Schiavone, que será la rival de Carla Suárez en el partido estelar de los cuartos de final del torneo.

La jornada de hoy se ha cerrado con el triunfo de Suárez sobre la alemana Barrois. La canaria se ha sobrepuesto a unas molestias musculares y ha mantenido el dominio del partido en todo momento. Pese a ello, Barrois no se ha rendido y ha obligado a Suárez a emplearse a fondo en la segunda manga. Llegadas al 5-5, la jugadora española ha roto el servicio de su rival y no ha desaprovechado la ocasión para sellar el triunfo con su servicio y con un tanteo final de 6-3, 7-5.

En el camino de Suárez se cruza ahora Francesca Schiavone, que está demostrando sobre la tierra batida del David Lloyd Club Turó el porqué de su condición como primera cabeza de serie. Tras ganar ayer a Brianti en dos sets, hoy Schiavone ha vuelto a ganar sin problemas a otra compatriota, Tathiana Garbin, por 6-4, 6-3. Suárez y Schiavone se enfrentarán en el último partido del día en la pista central del David Lloyd Club Turó.

Justo antes jugará  la segunda representante española en cuartos, Arantxa Parra, que hoy ha superado a María José Martínez en un partido muy equilibrado en el que se ha podido comprobar el gran conocimiento que ambas jugadoras tienen la una de la otra. La valenciana se ha impuesto por 75 36 75 y jugará mañana su partido de cuartos ante Alexandra Dulgheru, la rumana que hoy ha eliminado a Sara Errani 26 63 76(5).

La catalana Laura Pous, por su parte, se ha situado con un set de ventaja pero finalmente no ha podido con la defensora del título, Roberta Vinci. La italiana, que ha ganado por 46 60 63, se cruzará mañana con la suiza Timea Bacsinszky, vencedora en su partido ante Kulikova (26 62 63). La jornada de mañana se abrirá a las 12 horas con el enfrentamiento entre Shvedova, verdugo hoy de Maria Kirilenko (46 62 62), y Benesova, que ha dejado fuera a Sorana Cirstea (61 64).

En el cuadro de dobles, mañana a las 2:30 se disputará el partido de cuartos entre Llagostera y Martínez contra Benesova y Foretz.

 Cuadro Individual
 Cuadro dobles
 Orden de Juego jueves 15 abril de 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here