Echeverría y De la Puerta se llevan la victoria en el ‘Valencia Open 500 Promesas’ de Bilbao

vop 500 bilbao

El Real Club Jolaseta ha acogido hoy las dos finales de categoría masculina y femenina de este torneo para jóvenes talentos, que por primera vez se ha celebrado fuera de la Comunidad Valenciana.

El ‘Valencia Open 500 Promesas’ ya conoce a sus dos primeros ganadores. La primera de las siete citas que contempla este año el torneo ha finalizado este mediodía en el Real Club Jolaseta de Getxo con las victorias de John Echeverría en categoría masculina y Lucía de De la Puerta en femenina.

La primera final disputada ha sido la femenina, con victoria para Lucía de la Puerta, que ha tumbado en la final a Laura Pellicer por 7-5 y 6-3. La final masculina ha sido más disputada, ya que ha tenido que resolverse en tres sets. John Echeverría ha vencido a Eneko González por un resultado global de 6-4, 2-6 y 7-5.

Por su parte, Juan Olivert, Director del ‘Valencia Open 500 Promesas’, ha señalado: “Cerramos esta primera cita del torneo muy satisfechos tanto con la participación como con el nivel de tenis y de entrega que hemos visto en todos los chicos y chicas. El reto de llevar el ‘Promesas’ más allá de la Comunidad Valenciana ha arrancado con muy buen pie y estoy convencido de que la cuarta edición de este torneo será un éxito“. Olivert también ha mostrado su agradecimiento al Real Club Jolaseta, a los chicos y chicas que han participado y a padres y familiares que se han acercado a animar a los jóvenes estos días.

Tras la celebración de la primera cita del ‘Valencia Open 500 Promesas’ en Bilbao, la cuarta edición de este torneo dirigido a jóvenes tenistas sigue su camino. La próxima parada será el Club Español de Tenis de Valencia del 14 al 20 de julio. Las inscripciones ya están disponibles en la web del torneo www.valenciaopen500.com.

El Real Club Jolaseta, escenario que ha acogido el torneo desde el martes 24 hasta el día de hoy, tiene una escuela de tenis de niños con más 430 alumnos y 100 en la escuela de adultos, así como un centro de competición con 35 alumnos que ha obtenido los mejores resultados de Euskadi. En el año 2009, el club fue galardonado como la mejor escuela de tenis del País Vasco y en 2011 fue elegido mejor club de tenis de España.

Cabe recordar que una vez finalicen las seis pruebas restantes del ‘Valencia Open 500 Promesas’ (Valencia, Alicante, Granada, Castellón, Murcia y Madrid) los ocho mejores jugadores del circuito competirán en un último campeonato, que se disputará en el marco del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, del 18 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como ya es tradición en los últimos años, los jugadores mejor clasificados de cada categoría (masculina y femenina) disputarán la gran final en el edificio Ágora y durante todo el ‘Masters’ gozarán de los mismos privilegios que los tenistas profesionales del torneo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here