El 36 Open Kiroleta de Tenis regresa el próximo 27 de junio

Varias de las mejores raquetas jóvenes del mundo volverán a reunirse en Bakio (Bizkaia) del 27 de junio al 3 de julio en el torneo profesional decano del tenis vasco, que reparte puntos para el ranking mundial de la ATP.

36 Open Kiroleta Bakio Udala Saria

El Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo integrado en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que reparte puntos para el ranking mundial de la ATP, volverá a celebrarse este 2021, concretamente del 27 de junio al 3 de julio, tras el año de parón obligado debido a la pandemia mundial de la covid-19.

Dentro de mes arrancará la edición número 36 del torneo decano del tenis profesional vasco, que reunirá sobre la ‘pista dura’ de club vizcaíno a varias de las raquetas emergentes del panorama internacional, al igual que hace unos años acogió a tenistas como Roberto Bautista (9 ATP), Alejandro Davidovich (46 ATP), Jaume Munar (80 ATP), ahora ya consolidados entre los mejores del mundo y que participarán la próxima semana en el cuadro final de Roland Garros.

“Nos alegra mucho poder anunciar el regreso del torneo tras el último año y medio tan complicado que estamos viviendo a todos los niveles. Hemos hecho un esfuerzo importante para sacarlo adelante, pero estamos convencidos de que va a merecer la pena. Se trata también de poner nuestro granito de arena para que la gente pueda volver a disfrutar con cosas que habíamos perdido en los últimos meses”, señala Igor Del Busto, director del torneo bakiotarra y presidente de la Federación Vasca de Tenis.

Al igual que en años anteriores, se espera una participación con varios cabezas de serie muy cerca del ‘top 200’ de la ATP, algunos de ellos llegados de la Fase Previa de Wimbledon, que se disputará la semana anterior al Open Kiroleta. El torneo se mantendrá en la ‘ITF World Tennis Tour’, dentro de la categoría ‘25.000$’, con un reparto en premios superior a los 20.000 euros.

«Confiamos en que pueda haber público»

El objetivo de la organización es que este torneo pueda celebrarse con aficionados en las gradas y se está trabajando con las distintas instituciones para que esto sea posible a partir del 27 de junio en las pistas bakiotarras.

“Confiamos en que pueda haber público en las gradas al igual que lo estamos viendo en otros eventos deportivos en las últimas semanas. Nuestra ilusión al poner en marcha el torneo es que los aficionados puedan disfrutar de tenis profesional en directo y creemos que, tomando las medidas de aforo y prevención necesarias en una pista al aire libre, esto es posible. Llevamos meses trabajando en todas las alternativas para que, pase lo que pase, podamos disfrutar de un gran torneo de tenis”, agrega Del Busto.

Artículo anteriorInfinite Athletic, llega el tenis sostenible
Artículo siguiente“Haber visto a Borg en más finales de grand slam y en la Copa Davis”