El ATP Ciudad de Pozoblanco se queda sin favoritos

sela

Ni Dudi Sela ni Adrián Menéndez. Ninguno de los dos finalistas de la pasada edición podrá repetir en la última instancia de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa hasta el domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco.
  Como otros años, los favoritos siguen pagando la ‘arbitrariedad’ de la pista pozoalbense, una superficie muy dada a las sorpresas y en la que las ventajas teóricas se igualan. Si en primera ronda ya cayó el segundo cabeza de serie, Chris Guccione, en octavos lo hacía el gran favorito, el israelí Dudi Sela, el tercer preclasificado, Stephane Bohli y el séptimo, Miguel Ángel López Jaén. {mosgoogle right}

   Sela, un tenista menudo y eléctrico, se encontró con su antítesis. Un gigante de cerca de dos metros, con un servicio descomunal y sin apenas fisuras con su saque, que, además, se mostró muy rápido y demostró tener un juego muy variado que complico la existencia al israelí. Un joven con una proyección enorme al que apenas conocía, pero que desde ahora ya habrá que tener en cuenta. Desde el principio se vio que, mientras no flojeara con su servicio, Sela sólo tendría la opción de llegar al ‘tie break’ para romper la iniciativa del rival. Y casi lo consiguió, pero flojeó en el décimo juego de la primera manga y acabó pagándolo. 

  grothr La segunda iba por los mismos derroteros hasta ese mismo ‘fatídico’ décimo juego, en el que esta vez fue el israelí el que le devolvió la moneda. Para entonces, la consistencia del saque de Groth no era la misma y todo parecía indicar que la tercera manga lo dejaría todo en su sitio y el partido sería para el gran favorito. Sin embargo, cedió el saque de salida y aunque luego lo recuperó, acabó cediendo por idéntico marcador a los dos primeros sets (6-4). 

   Casi en el mismo instante en que Groth se ponía 5-4 arriba en el último set, en la pista de al lado, López Jaén se desesperaba viendo cómo había fallado una bola de partido con toda la pista para él en el ‘tie break’ del último set. Sobre todo, porque había visto continuamente cómo el partido podía haber sido suyo desde el principio y, en especial, en un tercer set que dominó y en el que contó con varias bolas de ruptura, se le había escapado por sus propios errores.  

   Quien tampoco podrá estar en la final será el vigente campeón: Adrián Menéndez. El malagueño cayó ante la gran revelación del torneo, el portugués Rui Machado. Menéndez y Machado jugaron, posiblemente, el partido más vistoso de la presente edición del torneo. Dos jugadores habituales de tierra, con mucho juego desde el fondo de la pista, sin un saque rompedor, suelen ofrecer, al menos intensidad e igualdad. Y eso es lo que se vio hasta que Machado rompió el partido mediado el segundo set. Hasta ese momento, los dos tuvieron opciones de romperse sus respectivos servicios, pero las salvaron y disputaron un igualado ‘tie break’ que llegó parejo hasta el 4-4, cuando Machado acertó dos bolas que decantaron la balanza.

   Eso dejó algo tocado al marbellí, que sufrió lo suyo para mantener su servicio a las primeras de cambio y no pudo hacerlo en su segundo saque. Incluso la victoria de Machado pudo ser más aplastante, pero Menéndez salvó con 4-1 en contra dos bolas de ‘break’ e, incluso, con 5-3 y servicio para el portugués, el andaluz aún salvó otras dos bolas, esta vez de set, pero al final acabó sucumbiendo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here