El Barcelona Ladies Open 2011 contará con Dinara Safina

Barcelona Ladies Open 2011

La directora deportiva del Barcelona Ladies Open – Gran Premi de Catalunya, Arantxa Sánchez Vicario, ha asegurado que será “complicado” traer a jugadoras de gran renombre internacional en la novena edición del torneo, que se disputará en el Centre Municipal Tennis Vall d’Hebron la semana del 23 al 30 de abril, por lo que ha considerado la presencia de la ex número 1 de la WTA Dinara Safina “todo un éxito”.

Esperamos cerrar la lista de participantes en dos semanas, pero está complicado. Estoy en conversaciones con alguna jugadora, pero pinta difícil. El cambio de fechas, después del Godó, hace que coincidamos con Estoril y después el de Madrid, que es obligatorio para las tenistas. Estamos en medio y eso aún dificulta más las cosas“, declaró en la presentación del torneo este martes en Barcelona.

Asimismo, aseguró que la presencia de la ex número 1 del mundo Dinara Safina es “muy importante“. “Barcelona es una ciudad donde a las tenistas les gusta jugar. Dinara quiere mejorar su nivel de juego y será importante su presencia en el torneo. Ella entrena en Valencia, le gusta el torneo y le irá bien, no fue difícil convencerla“, aseguró.

Junto a la tenista rusa, dos veces finalista de Roland Garros, estarán la española Carla Suárez, Sara Errani, Nuria Llagostera, Aleksandra Wozniak, Arantxa Parra, Lucie Safarova y Klara Zakopalova, entre otras, y a la espera de poder confirmar alguna otra jugadora.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el de la Federación Catalana de Tenis, Francesc Orriols, y el director del torneo, José Luis Rivera, que agradecieron el apoyo de patrocinadores.

Las entradas para el Barcelona Ladies Open 2011 están disponibles en la web oficial del torneo, con un 20 por ciento de descuento si se adquieren de forma anticipada. Las entradas diarias se pueden adquirir por un precio de 8 euros, las semifinales de 16 euros y para las finales el precio será de 24 euros. El abono para todo el torneo tiene un precio de 48 euros y el abono para semifinales y final de 32 euros.

El certamen será retransmitido por TVE y por el canal autonómico ‘Esports3’, siendo conjunta la producción de la final, y el primer puesto estará dotado con 220.000 dólares de premio.

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here