El Challenger de El Espinar busca patrocinadores

el espinar

A falta de 45 días para que comience el torneo la organización contacta con nuevos patrocinadores

La vigésimo séptima edición del internacional segoviano es del 18 al 26 de agosto

La maquinaria del comité organizador del XXVII Open Castilla y León Villa de El Espinar, como las instituciones que lo respaldan, trabaja ya a tope de revoluciones para sacar adelante un torneo que, pese a la crítica situación económica que atraviesa el país, mantenga la esencia que como evento ha ganado en los últimos veintiséis años.

El ATP Challenger castellano leonés de 2012 comienza en sólo 45 días, con los primeros partidos de previa el sábado 18 de agosto, y finaliza el domingo 26 de agosto.

Una fecha retrasada, respecto a la tradición general del torneo, debido a la celebración de los XXX Juegos Olímpicos, en Londres, que concluyen el 12 de agosto; y de los Juegos Paralímpicos, que se celebran del 29 agosto al 9 de septiembre.

Por este motivo, la vigésimo séptima edición de los Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida se instala en el calendario justo en medio de las tres semanas que menos torneos Challengers se disputan en el planeta.

La ya manida crisis económica también afectará a la habitual dotación de premios del internacional segoviano; sin embargo, el comité organizador desea conservar intactos todos los demás aspectos que han hecho de esta prueba una cita clásica y reconocida en el calendario mundial en pista rápida.

Recordemos que, en este 2012, se pasa de más de 150 torneos en medio centenar de países a 121 Challengers programados en menos de cuarenta países. Justo la mitad de esos torneos previstos para 2012 se celebran en el viejo continente, apareciendo junto a El Espinar, los de Pozoblanco (Córdoba), Sevilla y Madrid.

Y de esos 121 eventos, el de Segovia es uno de los sólo 38 que se disputan en superficie dura y al aire libre en todo el planeta. En esta edición El Espinar pretende ser un 75.000 dólares, lo que supondría que sólo una quinta parte (24) de los Challengers programados en el mundo superaría en dotación al torneo castellano leonés, en esta edición.

Basados en los datos de 2011, con afluencia de jugadores de distintos países y cierre de cuadro con mejor ranking que en 2010, con importante seguimiento en medios nacionales e internacionales; y en la esperanza de mantener los valores, menos materiales, que acreditan al torneo en el mundo entero, la organización aún confía en la entrada de nuevos patrocinadores y entidades colaboradoras.

El comité organizador de El Espinar necesita de la incorporación de nuevos apoyos que, bien por acciones de mecenazgo como de puro sponsoring -parcela en la que el ATP Challenger de El Espinar ha mostrado su notable rentabilidad- permitan que el torneo de más y continuada historia en nuestro país mantenga su mejor imagen en 2012.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here