El Cordaje

cordaje raqueta

El Cordaje es quizas el elemento mas importante de tu raqueta. Es el motor de la raqueta, elígelo en función de su estructura, de su grosor y de su Tensión. Es conveniente cambiar el cordaje como mínimo dos veces al año, pues los cordajes sufren con los cambios meteorológiocos.

 

Los diferentes tipos de cordajes:

 

Tripa: Cordaje compuesto de tripa natural con protección, sin armazon central. Tiene gran elasticidad y toque de pelota, además de un excelente mantenimiento de la tensión. Su elevado precio no lo hace un cordaje recomendable para grandes rompedores.

Multifilamentos: Son cordajes compuestos por multifilamentos sinteticos. Estan compuestos de filamentos unidos longitudinalmente. Posiblemente son los cordajes que mas se acercan a la tripa en prestaciones.

Monofilamentos: Estructura con armazón central normalmente de poliester. Son muy rigidos y resistentes aunque conservan menos la tensión que los multifilamentos.

 

CARACTERISTICAS:

{tab= Longitud}
La longitud de cordaje necesario varia segun el tipo y la marca de la raqueta. Se suelen utilizar como media unos 11 metros para encordar una raqueta, aunque dependiendo del tamiz hay raquetas que llegan a necesitar 12 metros y mas.


{tab=Tensión}
La tensión va en función de tus caracteristicas como jugador.

  • Una Tensión alta aumenta el control de la bola pero disminuye la potencia y el punto dulce de la raqueta.
  • Una Tensión baja aumenta la potencia penalizando el control.

La tensión media oscila entre 24 y 26 kg. con ligeras variaciones dependiendo del tipo de raqueta y cordaje.

{tab= Diametro}

El diametro influye en el rendimiento del cordaje. Cuanto mas grueso sea un cordaje, nos aportara mayor duranción pero menos toque. Cuanto más fino sea, aumentara la potencia pero disminuira la resitencia


{/tabs}

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here