El dúo sueco-danés Brunstrom-Nielsen gana el dobles de El Espinar

final dobles el espinar

Mahut y Zovko igualaron a un set pero no pudieron con los nórdicos al final
La final de dobles del XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar pareció tomar pronto aires nórdicos, cuando el sueco Johan Brustrom y el danés Frederik Nielsen encarrilaron un primer set de forma ágil por 6/2.

Sin embargo, el francés Nicolas Mahut y su compañero croata Lovro Zovko -que habían jugado la final segoviana, enfrentados, de 2009- rehicieron su juego y consiguieron llevarse el segundo parcial por 6/3.

Era el primer set que cedían los imbatibles Brustrom y Nielsen en todo el torneo y les conducía a un súper tie-break decisivo, con el título en juego.

A los nórdicos no les tembló el pulso y siguieron exhibiendo su gran anticipación y ocupación de pista hasta alcanzar la victoria final por 10 puntos 6. Curiosamente, Mahut y Zovko ya sabían lo que era ganar dos tie-breaks y un súper tie-break en las rondas anteriores.

Tras el partido, tuvo lugar una brillante ceremonia de premios en la pista central, ante todos los jueces y recogepelotas, que permitió ver a los cuatro tenistas aún más altos, subidos en el podio. La entrega de los trofeos llegó de la mano del alcalde de la Villa de El Espinar, Francisco Jorge; y del presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz, acompañados por la directora del Challenger, Virginia Ruano.

El cheque de 5.250 euros para la pareja campeona lo entregó Alicia Pérez Manso, responsable de relaciones institucionales de Caja Segovia.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here