El futuro del Tenis español compite en el Valencia Open 500 Promesas

carlos taberner

Carlos Taberner se proclama campeón del Valencia Open 500 Promesas Masculino.

El valenciano Carlos Taberner  ha desbancado a su rival, Álvaro Verdú por un desahogado 6-3, 6-4. Este joven de 14 años entrena en un Club de la Eliana y empezó a jugar a los 8 años de edad.

“Al principio de la competición estaba muy nervioso, pero he ido mejorando según se desarrollaba el partido. Manteniendo mi saque he conseguido ganar el partido”. A Carlos le gusta más la pista dura, por eso se ha sentido muy agusto durante todo el torneo.

Según ha dicho Carlos, el partido más difícil de todo el torneo fué el de la fase semifinal dónde tuvo que enfrantarse a su rival más duro, Pedro Martínez a 3 sets.
Carlos estudia 3º de E.S.O, este año ha optado por estudiar a distancia ya que sus horarios de entrenamiento no le permitían asistir a clase de forma regular. Es este el único modo de poder compaginar el ritmo de entrenamiento de un deportista casi profesional y al mismo tiempo continuar con su formación académica.

El próximo torneo al que se enfrenta Carlos es la Super Bowl que se celebrará en Miami. Actualmente se encuentra en el número 6 del ranking nacional infantil (Sub 14) y el 241 del nacional absoluto.

Carlos nos ha confesado que sus jugadores favoritos son Nadal, “porque ha demostrado ser el mejor” y David Ferrer “porque además de ser buen jugador es una buena persona”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here