El I Torneo Omnia Tenis Ciudad de Madrid para Jeremy Chardy

Jeremy Chardy - I torneo Omnia Tenis Ciudad Madrid

El francés se impuso en la final al español Gimeno-Traver, en un disputado partido que se resolvió en la tercera manga con un tie-break

Hoy se ha celebrado la final individual del Challenger masculino, organizado por la FTM y disputado durante esta semana en el Club de Campo Villa de Madrid. Jeremy Chardy, que ostenta el puesto 115 de la ATP, se ha coronado en  el I Torneo Omnia Tenis Ciudad de Madrid frente al español Daniel Gimeno Traver, 87 del mundo. Durante más de dos horas y media de juego y ante numerosos aficionados, los dos cabezas de serie han ofrecido un encuentro muy ajustado que se ha tenido que resolver de la manera más emocionante posible con una tercera manga y en el tie-break.  

Gimeno-Traver comenzó a remolque en un primer set en el que el tenista francés sólo le dejó anotarse un juego. Chardy, con un 6/1 en su bolsillo, se presentaba como claro favorito para ganar a base de un tenis muy sólido, un potente servicio y una derecha plana que hizo mucho daño al español. Pese a ello, el segundo parcial tuvo un guión diferente y Traver empezó a entrar en el partido, mucho más certero en sus golpes y esto le hizo igualar el encuentro por 7/5. El tercer y definitivo set fue sufrido para ambos finalistas pero pronto Daniel Gimeno consiguió dominar y romper el  servicio del galo colocándose 5-2 arriba en el marcador. El valenciano dispuso de su saque para cerrar el set hasta en dos ocasiones pero la presión le jugó una mala pasada y le dio alas a  su rival. Chardy aprovechó de la situación para iniciar una épica remontada encarrilando el partido a un definitivo tie-break.

Llegados a este punto, Traver, visiblemente nervioso, dejó escapar la final y el francés dispuso de hasta seis bolas de partido para cerrar el encuentro. Con un marcador global de 6/1 5/7 7/6, el quinto cabeza de serie, se convirtió en el primer campeón de este Challenger que el próximo año se volverá celebrar en Madrid con el objetivo de mejorar su dotación económica y como siempre, con la presencia de las mejores raquetas, nacionales e internacionales.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here