El ITF Lanzarote I para la italiana Anastasia Grymalska

anastasia grymalska

En el cuadro de dobles la final se decantó del lado de la pareja holandesa formada por Charlotte Van der Meij y Kelly Versteeg

Gran día de tenis el que ve vivió este domingo en las instalaciones del Club La Santa. La pista central del complejo deportivo situado en la localidad de Tinajo fue el escenario de las finales del ITF Lanzarote Femenino de tenis, y que sirvieron para coronar a las vencedoras de esta primera edición. En el cuadro individual, la italiana Anastasia Grymalska, cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y se impuso en la final a la sudafricana Natasha Fourouclas. En la categoría de dobles, el triunfo fue para las holandesas Charlotte Van der Meij y Kelly Versteeg.

Buenos golpes los que se pudieron ver sobre la pista central del Club La Santa, con dos jugadoras que movían la pelota de un lado a otro de la cancha. Natasha Fourouclas aguantó el ritmo demoledor de la italiana, aunque con el paso de los juegos Anastasia Grymalska lograba mover a la sudafricana y prácticamente sacarla de la pista de juego.

Anastasia Grymalska se imponía en el primer set por 6/3. El segundo set fue un calco al primero. Natasha Fourouclas aguantó los tres primeros juegos, y acabó cediendo ante el potencial de la italiana que no le daba ni un respiro. El segundo set también acababa con el tanteo de 6/3 a favor de Grymalaska, y que le daba la victoria en el ITF Lanzarote.

La jugadora italiana comenzaba la semana ocupando el puesto 260 del ranking WTA y en Lanzarote ha sumado el duodécimo título individual del circuito ITF. Por su parte, a Natasha Fourouclas se le resiste el primer título, siendo cuatro las finales que ha perdido como jugadora profesional.

Charlotte Van der Meij y Kelly Versteeg, ganadoras del cuadro de dobles

En el cuadro de dobles intensa la final de la que pudieron disfrutar los aficionados al tenis que se acercaron hasta las instalaciones del Club La Santa. En el primer set, la pareja formada por las italianas Claudia Giovine y Alice Matteucci, se imponía con claridad por un contundente 6/2. Las holandesas, Charlotte Van der Meij y Kelly Versteeg reaccionaron en el segundo set, siendo capaces de formar el tie-break e igualar el partido.

La final del cuadro de dobles del ITF Lanzarote se tenía que resolver en el “súper tie-break”. Las holandesas Charlotte Van der Meij y Kelly Versteeg mantuvieron la tranquilidad en el set decisivo y terminaron imponiéndose por 10 a 8.

El tenis continuará en las instalaciones del Club La Santa, celebrándose el lunes los últimos partidos de la fase previa del ITF Lanzarote II. El torneo organizado por Firenzze Tennis Academy junto a Futures Lanzarote, cuenta con la colaboración del Club La Santa, Ayuntamiento de Tinajo y Cabildo de Lanzarote. Una prueba puntuable para el ranking WTA y que volverá a estar dotado con 10.000 dólares.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here