El Masters Tenis Bilbao sigue creciendo

master tenis bilbao

Números de éxito en la última edición del torneo, cerca de 17.500 personas presenciaron el directo el torneo en Miribilla.

El IV Masters de Tenis de Bilbao, que finalizó con victoria del francés Gilles Simon, resultó un éxito de público y de seguimiento en la página del web del torneo y a través de la televisión. 17.500 personas acudieron al Bilbao Arena durante los siete días de competición (4 jornadas de la previa y las tres de la fase final). La jornada del 18 de diciembre fue la más concurrida con casi 6.500 aficionados en el pabellón de Miribilla para presenciar la gran final entre Gilles Simon y Feliciano López.

Además, el torneo demuestra que tiene tirón en otras ciudades al acudir a Bilbao cerca de 2.000 personas, tanto de provincias limítrofes como de algunas otras más lejanas, e incluso de Francia, como se pudo comprobar en la final. Esto supuso una aportación económica a la ciudad en estos tiempos de crisis. Sectores como la hostelería, el comercio y hoteles han podido aprovechar los beneficios derivados de la inversión de las instituciones en el apoyo a este evento.

Al seguimiento televisivo, ya que el torneo fue retransmitido por todos los canales autonómicos que se engancharon a la señal de EITB colocando el nombre de Bilbao en la órbita estatal del deporte, se suma el récord de visitas en la página web del torneo www.masterstenisbilbao.es. Ésta fue seguida por cerca de 30.000 personas que se informaron en directo de lo que aconteció en el Bilbao Arena de Miribilla, tanto en la fase previa como en la fase final. La página recibió la visita exacta de 28.627 personas, superando el récord del año anterior.

Aficionados de países de todo el mundo aparecen entre quienes buscaron información de la IV edición del Masters Tenis Bilbao, que se disputó entre el 12 y el 18 de diciembre de 2011. 24.000 fueron personas de España, 515 de Estados Unidos, 510 de Reino Unido, 449 de Francia, el lugar de procedencia del vencedor del torneo, 235 de la República Checa, 201 de Alemania, 173 de Japón, 162 de Eslovaquia y 141 de Italia, así como de otros países.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here