El mejor tenis en silla de ruedas regresa a Valencia

tenis en silla de ruedas

Los mejores tenistas nacionales de tenis en silla de ruedas debutarán mañana I Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas.

Este torneo lleva celebrándose durante dos ediciones pero es la primera vez que recibe dicho nombre. Este año volverá a contar con un plantel de participantes de lujo, entre los nombres de los jugadores podemos destacar el los de Francesc Tur, ganador en 2009, Daniel Caverzaschi, vencedor en 2010, y Álvaro Illobre, quien ha sido finalista en las dos ediciones que se han celebrado años anteriores, antes de que el torneo alcanzara la categoría de Master Nacional. Tampoco podemos olvidarnos del gallego Martín Varela, semifinalista en las dos ediciones anteriores y que buscará colarse en la final por primera vez. Caverzaschi, una de las jóvenes promesas del tenis español en silla de ruedas, ya se encuentra en las instalaciones del torneo.

La jornada de hoy comenzará a las 12h y se disputarán un total de ocho partidos en la pista 1 y en la pista A de entrenamiento. Destaca el partido que disputarán no antes de las 17 horas en la pista 1 los dos últimos campeones del torneo, Francesc Tur y Daniel Caverzaschi. “Este torneo es especialmente importante para mi, quiero jugar bien para cerrar lo mejor que pueda la temporada, y además hacerlo en el edificio Ágora, un emplazamiento único, es algo muy especial“, ha declarado Tur. También Caverzaschi entra en todas las quinielas para optar a levantar el título en el Ágora. “El hecho de ser el más joven me hace salir más tranquilo a la pista. Aquí hay jugadores con mucha experiencia por lo que ser más joven no es una ventaja como lo puede ser en el tenis convencional que cuanto mayor eres más desgaste puedes tener. Hay que tener en cuenta que en el top ten mundial de tenis en silla la mayoría son mayores de 40 años ya que muchos tenistas empiezan a practicar esta modalidad de juego a partir de los 18 años.”, señaló ayer Daniel en su llegada a Valencia.

El I Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero da comienzo mañana y durará hasta el 6 de noviembre enmarcándose dentro del conjunto de actividades paralelas que se están llevando a cabo durante la competición. El viernes de disputarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo 6 la gran final. Todos aquellos quienes tengan su entrada para ver los partidos de esa sesión del torneo pueden ver los partidos del torneo de tenis de silla de ruedas.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here