El mejor tenis entra de lleno en la fase final del Open Cruzcampo de Palma del Río

sergio_e_perez_en_palma_del_rio_open_cruzcampo_2008

Los jugadores que anoche disputaron la primera ronda de octavos de la fase final ofrecieron a un graderío rebosante un juego limpio, en ocasiones claramente dominante y digno de las mejores competiciones internacionales.
El partido que disputaron Marc Fornell (número 25 en el ranking nacional) y el madrileño Javier Foronda (50)  se resolvió en dos sets a favor del primero (7/6  6/3) que, desde el primer minuto, impuso el ritmo del encuentro sin encontrar apenas resistencia.

gorka_fraile_en_open_cruzcampo_2008Por su parte, Joaquín Muñoz (Quino) hizo valer su veteranía para enfrentarse al sevillano Juan Beaus aunque solo fue posible en el segundo set. Tal vez, porque arrastraba algo de cansancio tras disputar el día anterior una final en el Puerto de Santa María así que, tras una primera parte algo impropia de su categoría, ganó el partido 7/6  6/1.

No menos importante fue el juego que ofreció el tenista más joven de la fase final, Carlos Gómez Herrera (81) que, aunque acabó perdiendo frente a Ángel José Martín Arroyo por 6/3  7/5, demostró técnica, voluntad y aptitudes para ir escalando posiciones en el ranking.

Pero si hay un partido que ayer entusiasmó a los centenares de espectadores que  acudieron al polideportivo de El Pandero fue el disputado entre Gorka Fraile y Sergio E. Pérez. Fue un encuentro que se resolvió en dos sets (6/2 7/6 y 9/7 en tie break) a favor de Sergio pero la calidad de los jugadores, que prácticamente juegan en ATP, hizo que se vivieran momentos realmente vibrantes. En opinión de Miguel Caro, director del Open Cruzcampo Palma del Río, “fue el mejor partido de la noche gracias a la excepcional calidad de los tenistas. Es un privilegio tenerlos aquí”.

Hoy martes se disputarán los partidos correspondientes a la segunda ronda de octavos y, si todo transcurre según lo previsto, se volverá a ver tenis de calidad por la buena posición de los jugadores en el ranking nacional y la veteranía de los mismos.
{mosgoogle}

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here