El Open Castilla y León recibe el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León

premio_open_castilla__leon

El Open Castilla y León “Villa de El Espinar” recibe nueva distinción en reconocimiento a sus 25 años de historia. Esta vez el galardón le ha sido concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León.

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, fue la encargada de hacer entrega de este premio a la directora del torneo, Virginia Ruano, en el transcurso de la Gala Regional del Deporte que este año se ha celebrado en Zamora. Virginia, en su primer acto público como directora, estuvo acompañada por Pedro Muñoz, fundador y presidente de la gran cita del tenis internacional en esta comunidad.

Ruano incidió en que “esta es la situación soñada por cualquiera, debutar en un cargo recogiendo galardón de tal envergadura, porque sin duda es el mejor incentivo para acometer una gran tarea. Agradezco, enormemente, esta distinción a toda la prensa deportiva de Castilla y León”. Muñoz, por su parte, manifestó en Zamora estar “entusiasmado por el nombramiento de Virginia como directora del torneo, porque supone, sin duda, recibir vida nueva; al menos para otro cuarto de siglo”.

Este año han sido 19 los premiados. Con estos premios la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León reconoce los méritos deportivos de los castellanoleoneses a lo largo de 2010.

Es este el tercer premio que recibe el Open Castilla y León en el presente año. El primero de ellos ha sido el Premio Nacional del Deporte, versión Copa Stadium, premio que distingue la labor de la persona o entidad que ha destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

El segundo reconocimiento en 2011 procede de la Asociación Deportiva de la Prensa de Segovia, que le concedió una distinción especial también por sus 25 años de historia.

El torneo Open Castilla y León “Villa de El Espinar” en sus más de veinticinco años de historia se ha convertido en un referente del deporte español, tanto a nivel nacional como internacional; no en vano es uno de los torneos más laureados de España. Cuenta entre otros con prestigiosos premios como el mejor torneo Challenger del Mundo, que le concedió en el año 2010 la propia ATP y la ITF, los dos organismos oficiales más importantes del tenis en el mundo.

Este torneo también cuenta con la Placa de Bronce al Mérito Deportivo que en el año 2006 le otorgó el Consejo Superior de Deportes, galardón que le permitió entrar a formar parte de la Real Orden del Mérito Deportivo, así como con la insignia de Plata al Mérito Tenístico de la Real Federación Española de Tenis.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here