El Open Kiroleta de Bakio para Brydan Klein

brydan klein
El australiano fue muy superior a su rival y basó su juego en un potentísimo saque
Marie intentó llevar el partido a tantos largos pero falló en los momentos decisivos.

El tenista australiano Brydan Klein (302 en la ATP) se proclamó vencedor del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo perteneciente al circuito Futures de la ITF y que reparte puntos para la clasificación mundial de la ATP, tras derrotar en la final al francés Jules Marie (438) por un doble 6-2.

El ‘aussie’ impuso su golpe de derecha en la abarrotada Pista Central del club vizcaíno, y no dio opción a su oponente, que contrarrestaba como buenamente podía los poderosos saques de Klein. Ya desde el primer juego del partido se vió que la contienda iba a estar dominada por el cabeza de serie número dos del torneo, que logró romper el saque del tenista galo.

Marie trató de intentó llevar el partido a puntos largos para desgastar a Klein, pero no acabó de concretar los tantos. Eso le llevó a arriesgar en demasía y cometer diversos errores que le pusieron el partido muy cuesta arriba. Sin embargo, hay que destacar el buen torneo llevado a cabo por el parisino, que hasta el día de la final no había cedido un solo set.

De este modo, Brydan Klein sucede en el palmarés del torneo bakiotarra al italiano Claudio Grassi, vencedor de la edición 2011, los franceses Fabrice Martin (2010), Laurent Rochette (2009), Insausti (2008), y el alemán Tony Holzinger (2007).

Cabe destacar el papel de los españoles David Pérez Sanz, Iván Arenas-Gualda y Juan Samuel Arauzo. El burgalés Pérez Sanz, recién proclamado campeón de España Junior, cayó en la ronda de cuartos ante Marie, al igual que el aragonés Arauzo, que no pudo derrotar al venezolano Souto. El madrileño Iván Arenas-Gualda, por su parte, tras vencer en octavos al cabeza de serie número uno Fabrice Martin, se vio superado en cuartos por el francés Benneteau.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here