El Retorno del Rey

rafa nadal

NACHO MÜHLENBERG
Rafa Nadal, primer cabeza de serie, se enfrenta en primera ronda del Open de Viña del Mar al argentino Federico Delbonis (número 128 del ranking mundial) en lo que será el partido estrella de la jornada. Se espera un llenazo en el estadio.

Hoy es el día. Los aficionados del tenis lo esperamos. Los jugadores y rivales también. Las televisiones lo extrañaban y la prensa lo echaba de menos. Ni hablar de los patrocinadores…Hoy después de casi 8 meses Rafa Nadal volverá a competir en individuales en un torneo oficial de la ATP.

Ayer lo hizo en dobles junto a su amigo ‘Pico’ Mónaco y derrotaron a los checos Cermak y Dlouhy por 6-3 y 6-2. Un comienzo suave y poco exigente ya que no es lo mismo estar en la pista jugando un dobles que hacerlo de manera individual. Los partidos en pareja son menos agresivos, se corre menos y las sensaciones son diferentes.

Durante el encuentro se lo vio bien, muy metido en el partido y con una actitud excelente. No es fácil valorar este partido pero sí será más interesante hacerlo cuando esta noche a las 22:00hs (horario español) haga su debut en Chile frente a Delbonis.

nadal atpLlevo 7 meses sin jugar pero no es el primer partido que hago. Tanto en Mallorca como en Barcelona he hecho sets y partidos” comenta el español.

Me siento cómodo jugando al tenis. Preparado para competir a un nivel aceptable.

Si la rodilla me deja, me siento capacitado para hacerlo bien. Pero sé que no estoy al 100%. Me falta tenis“.

Cansado con el tema de la lesión y su rodilla que tantos análisis y debates generaron Rafa Nadal tiró: “No voy a hablar mas de la rodilla. Me voy a centrar en el tenis“.

El manacorí no está en Viña del Mar de paseo. Va con toda. Sostiene su discurso humilde y realista de que no le importan los resultados y que va en busca de sensaciones y de un reencuentro amoroso con la competición.

Esta noche, cita imperdible.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here