El secreto de Rafa Nadal

rafael nadal bubble pure air

El tenista español se recupera tras el ejercicio físico gracias a la burbuja “BUBBLE, pure air”

Tratamientos como “BUBBLE, pure air” que favorece la recuperación después del ejercicio físico, sacan lo mejor de los profesionales del deporte como Rafa Nadal.

“BUBBLE, pure air” es un espacio móvil en forma de burbuja que, mediante su arquitectura y sus sistemas de impulsión, permite a las personas que entran en su interior respirar aire puro al 99,995% -libre de partículas contaminantes, agentes víricos, bacteriológicos y alergénicos- mientras realizan todo tipo de actividades.

El aire puro, en el proceso de recuperación física después de la práctica de ejercicio, favorece tanto la regeneración de las vías respiratorias como la recuperación mental, al mejorar la oxigenación cerebral, facilitando también la relajación física y psíquica y está indicado también para la prevención del asma del deportista.

Ángel Ruiz-Cotorro, médico de Rafa y Director Médico de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y de la RFET, comenta que además de los beneficios que aporta el aire puro de “BUBBLE, pure air”, la burbuja permite realizar los diferentes tratamientos que precisan los jugadores, a la vez que disponer de un espacio de aire puro que por si mismo supone un valor añadido.

Beneficios del aire puro y sus aplicaciones en la medicina deportiva:

  • Tratamiento para la prevención, entrenamiento y recuperación.
  • Sin contraindicaciones. Cuanto más tiempo se respira aire puro, mayores son sus beneficios.
  • Mejora la oxigenación física y mental.
  • Previene el asma del deportista.
  • Permite una recuperación física más rápida y eficaz.
  • Regenera las vías respiratorias.
  • Es un espacio libre de partículas contaminantes, bacterias, virus y alérgenos.
  • Proporciona una disminución de la tasa de ácido láctico (22%) y la glicemia (10%).
  • Aumento de la concentración y del rendimiento.

La realización de esfuerzos intensos en aire puro disminuye la producción de los metabolitos de la combustión anaeróbica de la glucosa, en concreto el lactato en sangre. Esto permite, entre otras cosas, aumentar el número de repeticiones del entrenamiento.

Además, la realización de esfuerzos intensos aumenta la producción de metabolitos oxidativos en el organismo, lo que genera una deuda de oxígeno (un gasto adicional de oxígeno). Para recuperarla, los deportistas se ven obligados a ventilar con mayor frecuencia pero en un ambiente contaminado inhalan un mayor número de partículas contaminantes y sufren un mayor desgaste de las vías respiratorias.

Además del Equipo Español de Copa Davis, torneos como el Master Series de Madrid, el Trofeo Conde de Godó y deportistas de otras disciplinas como Laia Sanz, cuentan ya con “BUBBLE, pure air” para las rutinas de entrenamiento y recuperación.

** La burbuja de aire puro no es una cámara hiperbárica, la burbuja garantiza el equilibrio óptimo de oxígeno y nitrógeno del aire. Es aire limpio, puro, sin partículas contaminantes.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here