El Técnico del combinado belga de Copa Davis gano su unico torneo ATP en España

Reginald Willems

Reginal Willems, técnico del equipo de Copa Davis de Bélgica, ganó su unico torneo ATP en Pozoblanco.
Los belgas capitaneados por este ex jugador, serán los rivales de España en la primera ronda de la Copa Davis 2011.

Reginald Willems, el capitán del equipo belga de Copa Davis que jugará la primera ronda ante España tras el sorteo celebrado hoy en Bruselas, vivió su momento más importante en su anterior etapa como tenista en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo en el que sumó su único título ATP, en este caso en su circuito Challenger, en el año 2000.

Willems, entonces una de las mayores promesas de futuro del tenis belga, superó en la final en tres sets al ruso Derbis Golobanov, que hace unos años fuera técnico de Marat Safin, en una edición del Challenger español en la que no partía como favorito, papel que ocupaban, entre otros, Radek Stepanek, Tommy Robredo, John van Lottum o Michael Russell y en el que también compitieron los entonces jóvenes Feliciano López y Albert Montañés.

Un mes después sufriría una grave lesión que le apartó de las pistas un año completo, regresando precisamente en la edición de 2001 de Pozoblanco. Sin embargo, ya nunca alcanzaría el nivel de antaño y tras deambular por torneos ITF decidió retirarse al final de la temporada 2002.

Tras esto, volvió al primer plano del panorama tenístico internacional tras aceptar a comienzos de 2009 el cargo de capitán de Copa Davis con el fin de ascender de nuevo al equipo belga al Grupo Mundial, algo que logró ese mismo año y que en esta edición ha logrado mantener tras vencer el pasado fin de semana a Australia.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here