El torneo Conde de Godó busca lograr un record de asistencia

open_sabadell_atlantico_barcelona_2008.jpg

El torneo Conde de Godó de este año, que se jugará del 27 de abril al 3 de mayo, buscará un nuevo récord de asistencia, debido a la ampliación del aforo de la pista central, que acogerá a 7.800 espectadores, en la que será la última edición antes de comenzar una nueva etapa con la categoría de Open 500, de acuerdo con la reestructuración del circuito de la ATP, por la que doblará su presupuesto, que pasará a ser de dos millones de euros.
El Open Sabadell Atlántico, nueva denominación del torneo tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con el Banco Sabadell Atlántico para los tres próximos años, parte este año con un presupuesto de 970.000 euros y es uno de los torneos que a partir de 2009 tendrá la categoría de Open 500 en la remodelación del calendario del circuito profesional masculino. A partir del próximo año, doblará su presupuesto, hasta situarse en dos millones de euros.

   La reestructuración del circuito de la ATP tendrá una vigencia de cinco años, entre 2009 y 2013, durante la cual habrá ocho torneos en la categoría superior Open 1000 y el Godó, segundo en dotación económica en la categoría Open 500, pasará a ser "uno de los diez mejores torneos del mundo", según explicó el director del torneo barcelonés, Sixte Cambra, durante la presentación del campeonato, celebrada este mediodía en Barcelona. {mosgoogle right}

   La pista central, inaugurada el año pasado, aumentará su aforo en 600 plazas y albergará a 7.800 espectadores. Cambra no duda que el torneo batirá su récord de asistencia –el año pasado superó los 100.000 visitantes durante toda la semana– y destacó que por ahora ya se ha vendido el 75 por ciento de las entradas para el conjunto del torneo y más del 80 por ciento para las jornadas de semifinales y final que se disputan el fin de semana.

   En la edición de este año, el Godó se celebrará en "un marco complicado" por la disputa de los Juegos Olímpicos, que han reducido en una semana el calendario de torneos y ello ha hecho coincidir el torneo barcelonés en la misma semana que el de Múnich (Alemania), ambos justo la semana posterior al Masters Series de Montecarlo y la anterior al de Roma. Pese a ello, Barcelona contará con cuatro de los siete mejores tenistas del mundo.

RAFA NADAL, EN BUSCA DE SU CUARTO TITULO CONSECUTIVO EN BARCELONA.

   Cuatro ‘top-ten’ del circuito mundial, los españoles Rafael Nadal (2) y David Ferrer (5), el ruso Nikolay Davydenko (4) y el argentino David Nalbandián (7), encabezan el cartel del torneo del Real Club de Tenis Barcelona-1899, en la que Nadal aspira a ser el primer jugador en ganar cuatro títulos. El mallorquín, tres veces ganador de Roland Garros, también lleva tres años seguidos ganando en Barcelona (2005, 2006 y 2007).

   También estarán los españoles Tommy Robredo (15), Carlos Moyà (19), Nicolás Almagro (25), Fernando Verdasco (30) y Feliciano López (32), entre otros, una buena representación de argentinos, como Guillermo Cañas (19), Juan Ignacio Chela (28) o José Acasuso (42), el chipriota Marcos Baghdatis (18), que se estrena en el Godó, el croata Ivo Karlovic (20), el suizo Stanislas Wawrinka (35) y los italianos Potito Starace (34) y Filippo Volandri (43).

   Además, del 24 al 27 de abril, las pistas del Real Club de Tenis Barcelona acogerán el torneo de veteranos de la Champions Cup 2008. Este año, en la competición participarán los españoles Sergi Bruguera, ganador de las dos ediciones anteriores, Albert Costa, que debuta en el circuito de ex jugadores, y Emilio Sánchez Vicario, y otros tenistas retirados como Goran Ivanisevic, Marcelo Ríos, Michael Stich, Magnus Larsson y Magnus Gustaffson.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here