El torneo de Dubai comienza plagado de estrellas

dubai

Ocho top-ten figuran en el cuadro del torneo
PEDRO SÁNCHEZ
El torneo de Dubai, incluido en la categoría de ATP 500, comienza hoy lunes con la presencia de hasta ocho jugadores top-ten. Se aproxima el comienzo de los Master 1000 y las mejores raquetas del tenis han elegido la cita de Dubai para afinar su puesta a punto. De los diez primeros clasificados del ranking ATP solamente faltan a la cita Rafael Nadal y David Ferrer.

Novak Djokovic y Andy Murray vuelven a la competición después de su heroica semifinal en el Open de Australia. Ambos se sitúan por la parte alta del cuadro del torneo. El serbio debutará frente al desconocido Cedrik-Marcel Stebe y en cuartos de final podría enfrentarse a su compatriota Janko Tipsarevic. En el caso de Murray el debut será frente al alemán Michael Berrer. En la siguiente ronda podría enfrentarse a Nikolay Davydenko y en cuartos de final al checo Tomas Berdych. En caso de que tanto Murray como Djokovic superen estos enfrentamientos reeditarían la semifinal del Abierto de Australia.

Por la parte baja del cuadro irá Roger Federer quien tras su victoria en el torneo de Rotterdam buscará su segundo torneo del año y su quinto triunfo en Dubai. No tendrá un cuadro sencillo el suizo quien en primera ronda debutará contra Michael Llodra, finalista la semana pasada en Marsella. En octavos de final podría cruzarse con Feliciano López y en cuartos de final Mardy Fish o Richard Gasquet se postulan como posibles rivales. Para las semifinales aparecen los nombres de Juan Martín Del Potro y Tsonga. El argentino tras su victoria en Marsella busca sumar un nuevo título y escalar puestos en la clasificación ATP. En primera ronda protagonizará el duelo más interesante frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Con todo ello el Torneo de Dubai podría repetir los contendientes de la final del año pasado que enfrentó a Roger Federer y Novak Djokovic, con victoria para el serbio. Un Djokovic que se ha impuesto en las tres últimas ediciones del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here