El Valencia Open 500 2010 ya es una realidad

valencia_open_500_2010

Esta mañana se ha presentado de forma oficial la segunda edición del Valencia Open 500, torneo que se disputará del 30 de octubre al 7 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El acto ha servido para presentar las principales novedades de la segunda edición del torneo y para anunciar el inicio de la venta de entradas.

Valencia vuelve a respirar tenis. Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al Valencia Open 500 2010 en una presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la que han intervenido el Director Ejecutivo del torneo, David Serrahima, el Director General de CACSA, Pedro García Ribot y la Consellera de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró.  

Una de las novedades más significativas que presenta la presente edición es el aumento tanto del número de entradas a la venta (más de 23.000 respecto al año pasado) como del aforo del Ágora, cuya capacidad alcanza los 6.075 espectadores, superando en prácticamente un millar el aforo de la primera edición, que fue de 5.149. Además, para este año se amplía la oferta en cuanto a número de sesiones respecto al ejercicio anterior, puesto que en los nueve días de competición habrá 13 sesiones (dos más que en 2009), 4 de las cuales nocturnas. La nueva zona VIP del torneo, el Open Club, también aumenta su capacidad, convirtiéndose en la zona que más ha crecido junto al mencionado aforo de la Pista Central. Para esta edición el torneo vuelve a ofrecer a los aficionados el FUNPARK, la zona comercial y de ocio de acceso gratuito. Serrahima espera que la respuesta del público y de los aficionados sea tan positiva como la del año pasado a la vez que señala: “Una de las prioridades del torneo es incrementar la capacidad de la Pista Central y otra aumentar el número de visitantes al torneo, no sólo con entrada para acceder a las pistas, sino a todo el recinto“.

Por su parte, la Consellera de Cultura i Esport, Trinidad Miró, ha valorado la proyección que supone la celebración del Valencia Open 500 2010: “Tras celebrar con un éxito rotundo la primera edición, en la que se vendieron más de 53.000 entradas, la segunda edición del torneo se presenta como una plataforma de comunicación y promoción única, con una excelente difusión nacional e internacional”.

Durante los primeros compases de la presentación se han repasado los números referentes al impacto mediático del torneo, que tuvo un total de 546 horas de difusión televisiva y registró una audiencia total de 56 millones de espectadores en todo el mundo. La página web del torneo fue visitada por 350.000 usuarios únicos y obtuvo más de 1.500.000 de páginas vistas.

Arranca la venta de entradas

La presentación de hoy ha servido también para comunicar de manera oficial el inicio de la venta de entradas. Para esta segunda edición los espectadores disponen de dos tipos de entradas, la entrada general y la entrada infantil, cuyos precios varían según el día y la sesión (diurna y nocturna). Este año el público también tiene a su disposición la posibilidad de adquirir Gold Tickets. Estas localidades, situadas en las primeras filas de la Pista Central, no sólo permiten ver el tenis desde una perspectiva inmejorable sino también acceder al Open Club. Además incluyen ticket de restauración en el restaurante oficial del torneo, Maset – Ferrero para que los aficionados disfruten de una jornada de tenis completa. Una de las novedades de la presente edición respecto a ticketing es que la Pista 1 no se vende de manera independiente. Todos quienes quieran asistir a los partidos que se disputen es esa pista podrán entrar siempre y cuando presenten la entrada para acceder al Ágora.  

Las entradas pueden adquirirse a través de los centros El Corte Inglés, visitando la página web www.elcorteingles.es o en el teléfono 902.400.222. Los precios detallados así como el resto de información referida a la compra de entradas están disponibles en la página web del torneo.   
El gran número de espectadores que presenciaron el torneo durante los nueve días de competición, sobretodo durante las últimas jornadas, hace presagiar un elevado ritmo de venta de entradas para la presente edición.  Por lo que es recomendable obtenerlas cuanto antes para no correr el riesgo de quedarse sin.

La cara más solidaria del Valencia Open 500

Otra de las novedades anunciadas en el día de hoy es el acuerdo alcanzado entre el torneo y la Fundación Laureus. Gracias a este acuerdo, El Valencia Open 500 cede 1€ del precio de cada entrada a la fundación con la finalidad de ayudar a combatir el sedentarismo y la obesidad infantil. Además, durante el torneo, se realizarán diversas actividades solidarias como la celebración de partidos de exhibición, clínics o una cena benéfica, entre otros. “Queremos que el torneo sea un referente en el mundo del deporte y queremos seguir creciendo de la mano de la Fundación Laureus”, ha declarado el Director Ejecutivo del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here