Los aficionados que acudan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 30 de octubre al 7 de noviembre no solo podrán ver en acción a algunas de las mejores raquetas del mundo como Murray, Soderling, Davydenko, Tsonga, Ferrer, Verdasco, Robredo y Youzhny entre otros; también podrán disfrutar de una exclusiva oferta gastronómica de la mano del restaurante Maset – Ferrero.
El restaurante oficial del Open abrirá sus puertas durante los nueve días de competición y estará a la disposición de los aficionados al torneo y de todo el público en general que se acerque al recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El restaurante estará ubicado en el Open Club, dentro del Museo Príncipe Felipe y ofrecerá comidas todos los mediodías (dos turnos a las 13:30h y a las 15:30h) y cenas de miércoles a sábado coincidiendo con las jornadas nocturnas de la competición (un solo turno tras los partidos).
A los mandos del restaurante estará el chef Paco Morales, desde 2009 Director Gastronómico del complejo Hotel Ferrero. El cocinero cordobés ofrecerá a quienes visiten el Maset-Ferrero una cocina vanguardista y de calidad basada e inspirada en la cocina valenciana. «La oferta gastronómica estará enraizada fuertemente con la Comunidad Valenciana y en ella destacarán los arroces, la garreta del país, los canelones cremosos, el pescado de la lonja y las verduras autóctonas. Una cocina en la que prevalece el gusto por encima de las presentaciones«, declara Morales. El chef andaluz es uno de los cocineros españoles con mayor progresión en nuestro país. Ya desde muy joven comenzó a destacar en el campo de la hostelería y a sus 29 años acumula una gran experiencia en los fogones y numerosos premios gastronómicos.
El restaurante oficial del torneo tendrá capacidad para albergar a cerca de 400 comensales. Los asistentes tendrán a su disposición a unos 40 profesionales que trabajarán diariamente, desde el sábado 30 de octubre al domingo 7 de noviembre, para que el público no solo disfrute en la pista; también en la mesa. El menú constará de cuatro entrantes, cinco segundos a elegir, una variedad de tres platos de arroces y postres artesanos. El precio será de 75€ + IVA. Las plazas para este restaurante son limitadas, por lo que todos los interesados deberán efectuar una reserva previa. Los Gold Tickets, entradas Premium con asientos ubicados en las primeras filas del Ágora, además de dar acceso al Open Club también incluyen restauración en el restaurante Maset – Ferrero.
Para todos quienes no se conformen con disfrutar de los platos que podrán degustar en el restaurante oficial del Valencia Open 500, el restaurante de Paco Morales se encuentra en el complejo del Hotel Ferrero, situado en plena Sierra Mariola, en la Carretera de Onteniente a Villena. Más información en www.hotelferrero.com.