La eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que enfrentará a la selección española MAPFRE y Alemania, del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia, ha sido presentada oficialmente este jueves en el Palau de la Generalitat. El acto ha contado con los máximos representantes de las tres instituciones públicas implicadas: Generalitat, Ayuntamiento y Diputación.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado acompañado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Antonio Martínez Cascales.

La Comunitat Valenciana tiene una gran pasión por el tenis y tenemos una gran cantera. El tenis tiene valores de respeto profundo al adversario, un valor fundamental“, ha expresado Ximo Puig.

Por su parte, Jorge Rodríguez ha destacado que: “más de 10.000 personas disfrutarán en directo de un acontecimiento deportivo del máximo nivel. Las posibilidades que ofrece la Plaza de Toros de Valencia son magníficas para desarrollar un evento como éste.”

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido la celebración del acto por el beneficio que supondrá para la economía local: “Estamos abiertos a eventos internacionales si benefician a nuestros vecinos, siempre con un control de gasto compartido entre las instituciones.

Finalmente, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha asegurado que será una eliminatoria muy “competida e ilusionante” en un marco “incomparable e ideal” para este tenis de gran nivel. Díaz se ha mostrado optimista de cara a la clasificación de España para las semifinales.