Emparejamientos equipo español de Tenis en los Juegos Olímpcos

londres12tenis

Ya se conocen los rivales de los tenistas españoles en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los cuadros individuales y dobles del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han sorteado con la presencia de 12 jugadores españoles, lo que supone la representación más alta de esta edición junto con la de Estados Unidos, y de la historia del tenis español. La competición arrancará este próximo sábado, apenas un día después de la ceremonia de inauguración que tendrá lugar mañana viernes en la capital británica.

Tres de los cuatro representantes españoles en el cuadro individual masculino figuran como cabezas de serie. David Ferrer (4) ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro junto al gran favorito, el suizo Roger Federer, con quien se enfrentaría en una hipotética semifinal. El alicantino, eliminado en la primera ronda de Pekín 2008, iniciará su segunda participación en unos Juegos ante el emergente jugador canadiense de 22 años Vasek Pospisil, y podría encontrarse en cuartos de final con el argentino Juan Martín Del Potro.

En la misma parte alta del cuadro, estará Fernando Verdasco (14) que se estrenará como atleta olímpico ante el uzbeco Denis Istomin, a quien ha ganado los tres precedentes, aunque ninguno en hierba.

Ferrer y Verdasco en el lado de Federer

Nicolás Almagro (11) y Feliciano López, sustituto del  lesionado Rafael Nadal, cursarán en la parte baja del cuadro que encabeza el serbio Novak Djokovic. El murciano, eliminado también en la primera ronda de Pekín 2008, tendrá un debut complicado ante el también serbio Viktor Trociki, actualmente ubicado en el nº 31 del mundo. El murciano ha ganado los dos únicos enfrentamientos, aunque ambos en tierra. En su mismo lado figuran algunos de los favoritos como el británico Andy Murray o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Feliciano López jugará contra el ruso Dmitry Tursunov, a quien derrotó este año sobre hierba en el torneo de Queen’s. El veterano jugador toledano de 30 años fue octavofinalista en su participación anterior en Atenas 2004, y podría enfrentarse con Djokovic en los octavos de final.

En la competición de dobles no ha habido fortuna para la pareja formada por David Ferrer y Feliciano López, que han quedado emparejados con los cuarto favoritos, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Por su parte, Marc López y Marcel Granollers debutarán ante los israelís Jonathan Erlich y Andy Ram.

El cuadro Femenino

El sorteo del cuadro femenino ha deparado emparejamientos complicados para las jugadoras españolas. La peor parada ha sido la debutante Carla Suárez, que se medirá a nº 5 mundial australiana Samantha Stosur, que ya la venció en la primera ronda del torneo de Wimbledon de este año. La otra debutante, Silvia Soler, tendrá como rival a una jugadora local Heather Watson, ubicada tan sólo cuatro puestos por debajo en el ranking mundial.

Mª José Martínez iniciará su segunda participación en unos Juegos contra la eslovena Polona Hercog, pero en caso de superar la ronda podría encontrarse con la nº 1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, semifinalista este año en Wimbledon.  Y la española con mejor ranking, Anabel Medina, iniciará su tercera participación en unos Juegos Olímpicos ante la belga Yanina Wickmayer, a quien ha ganado en su único precedente jugado en tierra.

Tampoco ha habido fortuna para las españolas en el sorteo del cuadro de dobles. Las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra se medirán a las cabezas de serie nº 7, las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, mientras que Nuria Llagostera y Mª José Martínez (8) lo harán contra las especialistas en hierba australianas Casey Dellacqua y Samantha Stosur. La inscripción para el nuevo torneo de dobles mixtos se realizará el día 31 de julio, fecha en la que los capitanes decidirán el nombre de los jugadores que representarán a España en esta prueba.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, comentó el resultado del cuadro. “No es fácil, pero en ningún caso iba a serlo, en este torneo están casi todos los mejores jugadores del circuito, la competencia será máxima”, aseguró. “Espero que los nuestros lleguen lo más lejos posible, su preparación ha sido buena y son parte de la élite mundial. Darán todo lo que tienen, y su talento es increíble, pero nada es sencillo en unos Juegos”.  

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

INDIVIDUAL MASCULINO
– Primera Ronda –
Fernando Verdasco (14) vs Denis Istomin (Uzb)
David Ferrer (4) vs Vasek Pospisil (Can)
Nicolás Almagro (11) vs Viktor Trociki (Ser)
Feliciano López vs Dmitry Tursunov (Rus)

DOBLES MASCULINO
– Primera Ronda –
Marc López / Marcel Granollers vs Jonathan Erlich / Andy Ram (Isr)
David Ferrer / Feliciano López vs Mariusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski (Pol.4)

INDIVIDUAL FEMENINO
– Primera Ronda –
Mª José Martínez vs Polona Hercog (Esl)
Anabel Medina vs Yanina Wickmayer (Bel)
Carla Suárez vs Samantha Stosur (Aus.5)
Silvia Soler vs Heather Watson (GB)

DOBLES FEMENINO
– Primera Ronda –
Anabel Medina / Arantxa Parra vs Flavia Pennetta / Francesca Schiavone (Ita.7)
Nuria Llagostera / Mª José Martínez (8) vs Casey Dellacqua / Samantha Stosur (Aus)

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here