Enriquecedor encuentro entre Quico Tur y jóvenes tenistas

Quico Tur en Academía Sánchez-Casal

Aprovechando la celebración del torneo Sanchez-Casal Youth Tennis Europe para jóvenes de 14 a 16 años llegados desde varios países, la Fundación Emilio Sánchez Vicario organizó este mediodía un encuentro de esos tenistas con el jugador de tenis en silla de ruedas Quico Tur con el fin de profundizar y tomar conciencia de valores como la superación personal, la constancia y el esfuerzo.

A pesar del sofocante calor que a las 12.30 del mediodía se apoderaba de la pista 1 del Club de Tenis Sánchez-Casal (Barcelona) Quico Tur y un grupo de jóvenes tenistas de entre 14 y 16 años demostraron sus ganas de poner todos, cada uno a su manera, su granito de arena en la concienciación que poco a poco, toda la sociedad, debe tener respecto a las personas con algún tipo de discapacidad. “Quiero que este encuentro sea algo natural, que se rompan un poco los tabús” reflexionaba el propio Quico antes de empezar, “y si con lo que vean aquí ellos extraen conclusiones y les hacemos reflexionar, habremos cumplido el objetivo“.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario, promotora de este encuentro, contó con la presencia en pista del propio Emilio que fue el primero que no dudó en subirse a una silla de ruedas para ver lo difícil que es manejarse sobre ella, sin poder soltar la raqueta, y yendo además tras la bola. “Con este acto hemos querido apoyar a Quico por la sensacional labor profesional que hace, siendo el jugador español más destacado en esta modalidad, gracias a todo el empeño y sacrificio que le pone“, explica Emilio. “Hemos querido que estos jóvenes tenistas llegados desde lugares tan lejanos como Australia o la India lo conociesen y también supieran algo más de esta disciplina y sus reglas de juego, porque de este modo ellos también en un futuro van a ser más sensibles a la integración de personas con alguna discapacidad física. Afortunadamente en España las barreras físicas poco a poco se van reduciendo pero aún queda mucho camino por hacer“.

Unos 10 jóvenes se animaron también a probar la experiencia de jugar sobre una silla de ruedas. “Es mucho más difícil de lo que imaginaba” decían la mayoría de ellos al acabar.

Tras el intercambio en pista, que se desarrollo por espacio de una hora, Quico conversó con todos ellos en una charla llevada a cabo en la propia pista de tenis. Fue allí donde el jugador les comentó su experiencia, provocada tras un grave accidente de tráfico, y cómo el tenis se convirtió en su estilo de vida cuando contaba con 20 años de edad. Su testimonio y la naturalidad y cercanía con el que lo hizo llegar, levantó en varias ocasiones el aplauso de los jugadores, acompañados algunos de ellos por sus entrenadores o progenitores.

Clinic Quico Tur en Academía Sánchez-VicarioClinic Quico Tur en Academía Sánchez-VicarioClinic Quico Tur en Academía Sánchez-VicarioClinic Quico Tur en Academía Sánchez-Vicario
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here