Entran en juego las favoritas en el Campeonato de España Mapfre Femenino

Campeonato España Tenis Femenino

Exentas de la primera ronda, las cuatro primeras favoritas del 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino inician hoy miércoles su participación en las instalaciones Accentennis Sant Joan Despí, donde la primera jornada de competición siguió el guión esperado con la clasificación de todas las cabezas de serie. Carla Suárez, primera preclasificada, debutará contra la mallorquina Carolina Prats, mientras que Lourdes Domínguez lo hará ante la canaria Arabela Fernández.

La campeona del pasado año, Laura Pous se medirá a la madrileña Rocío De La Torre, ganadora de sus tres primeros títulos profesionales esta temporada, y la ilicitana Silvia Soler a la granadina Nuria Párrizas. El resto de cabezas de serie debutaron este martes en la primera ronda con victoria.

Arantxa Parra superaba a la también valenciana Ana Montserrat con un cómodo doble 6-1, y se medirá hoy a la madrileña Paula Rincón, mientras que Nuria Llagostera hacía lo propio ante otra jugadora procedente de la previa, la aragonesa Beatriz León, por 6-2 y 6-2. Su próxima rival será la nueva jugadora del Grupo de Competición de la RFET, la madrileña Miriam Civera, que protagonizó la única sorpresa del día al superar a la mallorquina Sandra Soler por 6-3 y 6-2.

Tampoco tuvo problemas la sevillana Estrella Cabeza para doblegar a Alejandra Starkova por 6-0 y 6-4, y protagonizará este miércoles uno de los duelos más interesantes de la jornada ante la subcampeona del pasado año, la pontevedresa Leticia Costas, que debutó con triunfo sobre la tarraconense de la previa Núria Roig por 6-3 y 6-1.

La guipuzcoana Lara Arruabarrena completó la actuación de las cabezas de serie venciendo a la mallorquina Ivonne Cavallé por 6-3 y 6-0, y buscará los cuartos de final contra la local Georgina García.

pdfIndividuales   pdfDobles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here