Entrevista a Carmen Perea, leyenda del tenis español.

Carmen se moja y habla en profundidad del tenis femenino español.
Mayte Marti / BARCELONA
Carmen PereaCarmen Perea, 9 veces Campeona de España Absoluta, Jugadora de Copa Federación 12 años, Campeona Trofeos Conde Godo. Nº 1 de España 10 años, Grande del Tenis Español.
Entrenadora de jugadoras WTA, Directora de grupos de Competición, Responsable de entrenadores, Gestión deportiva, Directora y Organizadora de eventos, Juez arbitro Nacional.

¿Cuántos años llevas en el mundo del tenis?
40 años

¿Qué se siente Carmen con este curriculum? ¿Nunca te planteaste después de retirarte Trabajar para el tenis femenino a través de la RFET? Es lo único que falta en tú CV
Me siento muy feliz por haber tenido la oportunidad y el tiempo para hacer este currículo. Me lo he planteado algunas veces la colaboración con RFET, pero creo que es algo que seguirá faltando en mi curriculum

Hace no mucho firmasteis una carta de apoyo a nuestras chicas de la selección y al tenis femenino. ¿Crees que se ha conseguido lo que perseguíais?
Mi firma fue para apoyar a las jugadoras en sus reivindicaciones, sobre todo porque hablaban de algún cambio más profundo dentro de la Federación con respecto al Tenis Femenino, y de que había que dar más atención al tenis base, no he oído nada más sobre esto, si lo están haciendo no es algo que se haya hecho publico. Mi idea al firmar aquella carta de apoyo fue pensando en el futuro de las más jóvenes para que cuando se retiren pudieran tener algo mejor.

Después de tu larga andadura dentro del tenis profesional en todos los terrenos, llegas con CARMEN PEREA COACHING. ¿Que objetivos persigues más allá de lo empresarial? Conociéndote sé que es algo más que una empresa. Cuéntanos.
Mi objetivo es seguir trabajando con Tenis Femenino que es mi vida, lo he hecho desde todos los ámbitos, jugadora, entrenadora, directiva, responsable de grupos etc., con esta empresa Carmen Perea Coaching quiero seguir ese camino ayudar , trabajar con jugadoras, padres, clubes, todas las personas que están como yo en este mundillo y quieren abrir nuevos caminos, aprovechar mi experiencia y seguir haciendo lo que me gusta, es decir el Tenis y más concretamente el Tenis Femenino, creo que nos queda mucho por hacer.

¿Ves posible tener de nuevo alguna jugadora TOP TEN en un futuro? ¿Alguien Sobre quien se debería apostar? ¿Alguna futura promesa?
Creo que es algo muy difícil tener una Top Ten, veo algunas buenas jugadoras jóvenes, Beatriz García Vidagany, Lara Arruabarrena, Mª Teresa Torro, Garbiñe Muguruza, Pilar Domínguez y quizás algunas todavía más jóvenes como Silvia García,, Sara Sorribes y a lo mejor alguna no tan joven que tiene tiempo de seguir progresando, el tenis es una carrera de fondo hay que trabajar muy duro y sobre todo tiene que gustarte mucho lo que haces, esto es una carrera muy larga quedan algunos años para ver si pueden hacerlo.

De las que ya están arriba, Mª José Martínez podría dar otro salto este año y estar muy cerca de las 10 primeras y hay que seguir muy de cerca a Carla Suarez que es muy joven y tiene mucho talento.
Lo importante es tener muchas jugadoras que lo estén intentando, que se cree un nivel medio donde unas jugadoras tengan modelos en otras y así ir subiendo el nivel, jugando muchos torneos y aprendiendo, tarde o temprano el trabajo traerá sus frutos.

Tienes una experiencia envidiable en el mundo del tenis. además de haber sido la mejor jugadora española durante muchos años tienes en tu CV una gran experiencia como técnica, administradora y promotora, actualmente te dedicas de forma particular a la mejora del tenis en tu país España por un lado, después de 5 títulos de Fed Cup ya no vuelve a tener los mismos resultados a ejemplo de países como Estados Unidos que aprovechan mejor sus ex jugadores ¿No encontrarías oportuno estar al frente del Equipo Nacional o así mismo liderando un programa oficial para el desarrollo del tenis femenino? (Patricia Medrado.)

Creo que hay ex jugadoras muy capacitadas para ser capitanas de Fed Cup como Arancha, Conchita, Vivi Gala León.
Creo que aquí en España no se cuenta mucho con las ex jugadoras para poder aportar su experiencia cuando ya no juegan, no hay muchas mujeres tomando decisiones en el Tenis Femenino, pero no solo en Federación, en los clubes como directivas, presidentas, directoras técnicas, preparadoras físicas etc., creo que aportarían una visión diferente y enriquecerían el debate.

Carmen es una persona por la que siento mucha admiración y respeto por su trayectoria tenística. Po mi padre sé lo difícil que es seguir compitiendo y dando la cara en los torneos de veteranos cuando has sido un gran tenista. Sólo felicitarla por su continuo apoyo al tenis. (Charo Couder)

  • ¿Cual fue el partido que recuerda como su mayor éxito? Contra SLivia Hanika en la Copa Federación en Berlín contra Alemania, ella era la nº 1 del equipo alemán y nº 7 del mundo, gané 6/4 6/4 recuerdo que en la bola de partido estaba tan emocionada que tenía que agarrar la raqueta fuerte porque me temblaba la mano, menos mal que conseguí ganar al primer match ball.
  • ¿En que piensa cuando esta compitiendo? En dar lo máximo, en jugar cada punto y como hacerlo según el resultado, en estar concentrada. Competir siempre es un reto hay veces que salen las cosas y otras no , esto es algo que hay que aceptar.
  • ¿Por que las reglas del tenis son tan extrañas que en el servicio el let se repite pero no en mitad del punto…? Si realmente son extrañas pero la manera de contar en el tenis me parece fantástica, siempre tienes una oportunidad de volver, y si juegas mejor ganas, me gusta también que no haya tiempo limitado hasta que no acabas de jugar no termina el partido.
  • ¿Como conseguir que nuestra sociedad apoye más al deporte y menos a los “reality shows” Es algo difícil , aún así el deportista es alguien muy querido y admirado en general cuando todo va bien, así como cuando las cosas van mal, lo pueden destrozar muy rápido. También forma parte del “reality show” y si no pensemos en el caso de Alberto Contador.
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here