Entrevista a Catalina Castaño, antes de su participación en la V Copa Bionaire

Catalina Castaño en la Copa Bionaire

La risaraldense Catalina Castaño, actual ranking 185 de la WTA, participará nuevamente en el torneo V Copa Bionaire™ que este año reparte una bolsa de premios de US$100,000, constituyéndose en el torneo ITF Challenger femenino más importante de Latinoamérica.

Catalina Castaño Álvarez empezó su preparación para el torneo V Copa Bionaire ™ 2011, participando en el evento deportivo Futuro de Tenis que se realizó en Bucaramanga y donde ganó su primer título en dobles junto a su pareja de juego la colombiana Vicky Nuñez.

La tenista colombiana, se muestra confiada y con muchas expectativas para este año profesional. Entre sus aspiraciones buscará lograr posicionarse entre las top 100 del mundo nuevamente, como en el 2005 cuando alcanzó el puesto 59 en el ranking mundial.

Catalina participó en la cuarta versión del torneo en el 2010 y vuelve este año a las canchas del Club Campestre de Cali a enfrentarse a algunas de las mejores tenistas del mundo  y ganar  puntos adicionales que eleven su posición actual en el ranking mundial.

Entrevista
¿Cuáles son sus aspiraciones profesionales para este 2011? ¿Cómo ha comenzado el año competitivo?
Mis aspiraciones son altas para este nuevo año, todavía tengo la ilusión de volver a estar entre las mejores 100 del mundo y pues hasta el momento comencé bien mi temporada en Bucaramanga con el título de dobles y semifinales en sencillos. Fue un buen inicio, a pesar de ser mi primer torneo y debido a que venía de recuperarme de una virosis, estoy contenta por la actuación y porque ahora comenzamos a representar a Colombia en la Copa Federación.
Todo esto se facilitaría si contara con el apoyo de la empresa privada, igual espero con mi equipo poder concretar este año un respaldo que facilite mi participación en los torneos que voy a elegir.

¿Qué la motiva para repetir tu participación en el torneo de la Copa Bionaire ™?
Siempre he tenido buenos recuerdos de mis actuaciones deportivas en Cali, pues fue allí donde gané mi primer torneo y pues de la Copa Bionaire™ me motiva que para este año la bolsa de premios y los puntos son mayores que los años anteriores y además que quiero tener esas buenas sensaciones que viví en el 2010. Siempre me ha gustado jugar en mi país con el público a mi favor y pues en Cali no es la excepción.

¿Cuáles son algunas de sus mejores recuerdos de tu participación en el torneo de Copa Bionaire™?
El año pasado en los cuartos de final, cuando perdí contra la campeona del torneo Polona Hercog, pero que de igual manera me sentí muy bien en la cancha, tanto que a la semana siguiente me sirvió mucho para derrotarla en el torneo en Bogotá.

¿Recuerdas algunos de los productos del patrocinador del torneo y cuáles te gustan más?
El año anterior mi mamá compró un ventilador en el torneo para la oficina y la verdad que nos ha parecido una buena compra, pues no hace ruido y ha sido de gran utilidad.

¿Qué espera al prepararse para la participación en el torneo Copa Bionaire™?
Quisiera llegar lo más lejos posible obviamente, sería un sueño hecho realidad… me gustaría estar en la final.

¿Tienes un mensaje para los aficionados de tenis que esperan verla  jugar en el torneo de V Copa Bionaire ™?
Agradecerles por el apoyo que nos dan cada año y que no se vayan a perder ni un solo partido de esta Copa Bionaire™, que cada año se pone más interesante, que nos acompañen a todas las colombianas que con seguridad queremos salir a ganarnos el torneo y a levantar el trofeo para ustedes…bendiciones.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here