Entrevista a Claudia Giovine, ganadora del ITF Lanzarote Femenino II

Claudia Giovine

Claudia Giovine: “En cada partido quiero jugar mejor y buscar nuevos objetivos”

La italiana Claudia Giovine conquistó en Lanzarote el cuarto título individual como tenista profesional, después de derrotar por 6/3, 0/6 y 6/2 a la española Laura Pous. Un partido con grandes golpes y en el que Giovine fue desquiciando a su rival en algunas fases del encuentro. El juego de la italiana ha ido en aumento a lo largo de la semana y por ello se mostraba muy contenta a la finalización de la final del ITF Lanzarote Femenino II.

– Felicidades Claudia… Ha sido un buen torneo…..

Tenía que jugar lo mejor que podía y aplicar todo el trabajo que estoy haciendo en este momento. Estoy feliz porque la gente que me quiere está siempre cerca y me ayudan para creer más en mis posibilidades. En cada partido quiero jugar siempre mejor y buscar objetivos nuevos.

– En el primer ITF Lanzarote mostraste un nivel muy alto, pero faltó el premio individual. En el segundo, éste ha llegado… ¿qué podemos esperar en la tercera semana?

Ojalá el próximo torneo sea igual que éste, sería perfecto. Lo que pasa es que tenía mucha rabia porque en cuartos de final había jugado muy mal en el primer torneo y lo que sentía intentaba transmitirlo en la cancha en cada partido de este segundo torneo. Cuando me levantaba tenía la sensación de que podía dar siempre más y así he podido llegar a la final

– En este ITF Lanzarote II no lo has tenido fácil, enfrentándote a la cabeza de serie 1, 2 y 8…. ¿sabe mejor así la victoria?

No me fijo en el ranking que tienen mis rivales. Para mí todas somos iguales, por eso hay que aprovechar las oportunidades que tienes para conseguir vencer. Espero jugar todo el año al máximo de mi nivel.

– Estás demostrando un gran nivel. ¿Estamos ante la mejor Cláudia Giovine?

Todavía me queda mucho para que la gente conozca a la verdadera Claudia Giovine

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here