Entrevista a Yuliana Lizarazo, jugadora revelación en el ITF femenino de Lanzarote

yuliana lizarazo

Yuliana Lizarazo: “No jugar la Copa Federación ha sido una decisión mía”

Si alguna jugadora podría considerarse la revelación del ITF Lanzarote II ha sido la colombiana Yuliana Lizarazo. La joven tenista cucuteña jugó la final de dobles el día que se cumplía un hito para el tenis colombiano, cuando Fabiola Zuluaga conseguía jugar las semifinales del Open de Australia, algo no conseguido jamás por ningún tenista “cafetero”. Yuliana está llamada a coger el relevo de Fabiola, curiosamente, las dos del mismo lugar, Cúcuta.

– Felicidades, Yuliana…. Has conseguido poner la guinda a un gran ITF Lanzarote II con el título de dobles….

En la segunda semana me fue mejor que la primera. La final de individuales se me escapó, pero creo que fue un buen partido y en dobles aunque estuvo sufrido logramos sacarlo adelante

– ¿Cuál ha sido la diferencia entre el primer torneo y el segundo?

La diferencia entre un torneo y otro es porque el primero fue en la primera participación de todo el año pero me ha servido salir en el torneo desde las previas, porque me ha servido para tener más confianza y poder llegar lejos.

– ¿Qué te ha parecido la experiencia de jugar en Lanzarote?

Estoy muy contenta de haber venido. La sede es ideal, con deportistas de muchas modalidades que han hecho que el ambiente sea ideal

– ¿Pese al viento reinante?

El viento no ha faltado en todos los partidos y nos ha podido perjudicar a todas las jugadoras por igual. Eso me obligó a estar concentrada en todo momento para poder aprovechar cada instante y sacar los puntos adelante

– Ahora que nos abandonas…. ¿cuál es el plan de trabajo de Yuliana Lizarazo?

Ahora voy a Verona para seguir con los entrenamientos y dentro de dos semanas marchó para Estocolmo para jugar otro 10.000 y luego voy para Mallorca.

– Por cierto, se ha levantado algo de revuelo en Colombia por tu ausencia en la Copa Federaciones…. ¿algo que decir al respecto?

No jugar la Copa Federaciones fue una decisión mía. Aprovechando que estaba en Europa decidí jugar torneos porque ya el año pasado perdí ranking por lesiones y quería enfocarme bien en los primeros torneos del año.

Y así, tal y como vino, sin hacer ruido, Yuliana Lizarazo, la que podríamos considerar la “pantera cucuteña” por su lucha ante cada rival, pone fin a los dos primeros torneos del año, los ITF Lanzarote.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here