El equipo español de Copa Davis preparado para la eliminatoria ante Croacia

Conchita: “Croacia no tiene su mejor equipo esta semana pero pensamos sólo en dar lo mejor de nosotros para intentar ganar”

Equipo español de Copa Davis eliminatoria ante Croacia

El equipo español de Copa Davis ha ofrecido esta tarde sus impresiones acerca de la eliminatoria que le medirá el próximo fin de semana a Croacia, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial.

Los periodistas locales quisieron conocer la opinión de la capitana española, Conchita Martínez, acerca de las bajas del equipo anfitrión.

Obviamente no es el mejor equipo que Croacia puede tener para esta semana pero nosotros vamos a poner el foco en nosotros, en dar lo mejor e intentar ganar la eliminatoria”, consideró.

También fue cuestionada sobre la baja de última hora de Rafael Nadal. “Claro que sería bueno tener a Rafa Nadal en tu equipo, es un jugador increíble, pero Feliciano está aquí con nosotros, es un jugador con mucha experiencia en esta competición de la Copa Davis y es un gran jugador en este tipo de superficies”.

Sobre si podía entender que los mejores jugadores croatas no formen parte de su equipo este fin de semana, Conchita respondió que “no sé las razones, ellos terminaron la temporada pasada realmente tarde, disputando la final, pierdes la final y después de eso seguramente tú necesitas un descanso, centrarte en tu pretemporada, el Abierto de Australia no ha sido bueno para ellos y no sé exactamente las razones pero es duro siempre estar preparado cada vez, no sé cuáles eran sus prioridades, o qué ha pasado por su mente, sólo estoy suponiendo”.

Acerca de la superficie que se han encontrado en el pabellón Sportska Dvorana Gradski, Conchita expuso que “normalmente preferimos jugar en tierra, pero hemos venido a jugar fuera y obviamente eso es imposible, quiero decir que la pista está bien, es bastante rápida, tiene botes irregulares pero vamos a entrenar estos días y estaremos preparados”.

El cambio de temperatura, con varios grados bajo cero en Osijek, también es una diferencia. “Hace mucho frío para nosotros, especialmente para estos chicos que vienen de Australia, la temperatura fuera es baja, hemos visto que hay nieve, y es otro cambio al que hay que adaptarse, no es fácil, superficie distinta, temperatura diferente, pero por eso venimos con suficiente antelación para estar preparados para el fin de semana”.

Por su parte, Roberto Bautista, número uno del equipo español, dijo que “conozco a todos los jugadores de Croacia, he jugado contra Skugor en torneos challengers, he visto partidos de ellos, venimos para hacer buenos partidos y poner el foco en luchar para intentar ganar dando lo mejor de nosotros”.

No cree que los factores ambientales, tales como la temperatura baja en el exterior, vaya a influir. “Jugamos en indoor, así que la temperatura es buena dentro, las condiciones son buenas aquí en esta pista y nos sentimos bien, en España también es invierno, obviamente, he estado cinco días en casa después de Australia así que no hay problema sobre esto”.

Acerca de cómo prepara los partidos una semana como esta, expuso que “suelo hacer mis rutinas, trato de hacer lo mismo cada día, me gusta comer pronto y no comer mucho antes de los partidos, intento poner el foco en esto, en hacer las rutinas”.

Y sobre la diferencia con las semanas en el circuito y el valor de tener a la capitana en el banco dijo que “es una buena ayuda tener a alguien en el banco ayudándote durante los partidos, sientes además que todo el equipo está detrás de ti apoyándote, ayudándote a que lo hagas lo mejor posible y poder ganar el partido”.

Aquí es diferente porque estamos todos juntos en el grupo, y esto te da una gran energía, es diferente cuando juegas para tu equipo y para tu país”, añadió Feliciano López, que esta mañana ha realizado su primer entrenamiento en Osijek tras incorporarse a la concentración del equipo español de Copa Davis casi al filo de la madrugada del martes.

Advertisements