Errani consigue el bicampeonato en Acapulco

Sara Errani

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Alcanza a Coetzer, Penneta y Williams con dos títulos en Acapulco
La italiana, Sara Errani consiguió su segundo título consecutivo en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC tras derrotar con parciales de 6-0 Y 6-4 a la española, Carla Suárez Navarro.

Errani quien en partidos pasado presentó molestia en ambos muslos lució como pocas veces en la cancha frente a su rival quien había demostrado un gran nivel de juego durante el resto del torneo, pero a quien al parecer la presión o el ritmo no le permitió conseguir desarrollar un buen partido.

Desde el principio del encuentro se vio a la italiana muy cómoda en la arcilla guerrerense trabajando al máximo sus habilidades para conseguir desgastar físicamente a Suárez quien no solo perdió  muchos puntos de quiebre sino que no lograba pasar la pelota estrellándola en repetidas ocasiones contra la red.

La nacida en Bologna consiguió imponer su estilo de juego agresivo y consiguió llevarse el primer set con parcial de 6-0 en tan solo 26 minutos sin que la ibérica consiguiera representar un peligro en ningún momento.

Durante el segundo set se notó un gran incremento en la calidad de la originaria de Barcelona quien logró agotar a Errani con puntos muy largos y tras ganar su primer juego comenzó a imponerse por momentos logrando inclusive quebrar el saque de su contrincante para empatar el set 2-2.

Sin embargo y a pesar de que la española logró  quebrar de nuevo el servicio de Errani por segunda vez, no consiguió reponerse ante el abultado marcador a favor de la italiana quien consiguió terminar los últimos dos juegos del partido rápidamente terminando el partido.

Con este título, Sara Errani consigue su segundo título, emulando a Amanda Coetzer y Flavia Pennetta; y logrando que sean consecutivos como Venus Williams. Este es su primer título en singles femenil en el año, además de los 3 campeonatos en dobles que ha conseguido en 2013.

(Fotografía: Monserrat Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here