Escañuela agradece a la afición su apoyo al equipo de Copa Davis

José Luis Escañuela

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha mostrado su satisfacción por el gran respaldo de la afición española en vistas a la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Francia en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba.
 “Que se agotaran las entradas para la eliminatoria en apenas una hora, es la demostración de que el equipo de Copa Davis de España es la suma de un gran grupo deportivo con una afición que tiene un compromiso fantástico. Los datos nos indican que en Córdoba se darán cita aficionados de todas las comunidades españolas, llenando de color y alegría las gradas de la Plaza de Toros de los Califas“, ha dicho el presidente de la RFET.

Para el máximo responsable de la RFET, “se demuestra una vez más que el tenis es un deporte de referencia en nuestro país, y que en Córdoba, ante un equipo tan complicado y poderoso como Francia, nuestros jugadores saben que contarán con un apoyo importantísimo para buscar la proeza de alcanzar una nueva final en la competición de la ensaladera de plata“.

José Luís Escañuela valoró asimismo la fuerza de esa afición recordando lo que se vivió en Austin el pasado mes de julio, donde España superó por vez primera a Estados Unidos jugando como visitante. “Ya en Austin, a miles de kilómetros de España, vimos a más de mil seguidores del equipo español apoyando en todo momento a nuestros jugadores, lo que avala esa fuerza de nuestro deporte: Ahora es Córdoba, pero estoy seguro de que todas las ciudades españolas se habrían volcado con nuestro equipo“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here