España, a punto para la batalla de Fed Cup ante Italia

Equpos España e Italia Fed Cup

Garbiñe Muguruza y Sara Errani abrirán el play-off del Grupo Mundial I de Fed Cup este sábado a partir de las 13 horas en el Club Tennis Lleida. Carla Suárez y Roberta Vinci jugarán el segundo punto del duelo España vs Italia.

Garbiñe Muguruza abrirá este sábado (13.00) el play off de ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup contra Italia, que defenderá el primer punto con Sara Errani, según el sorteo del cuadro que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Club de Tennis Lleida. El segundo punto del día lo disputarán la número dos española, Carla Suárez, frente a la primera raqueta italiana, Roberta Vinci.

Garbiñe Muguruza valoraba el hecho de debutar en casa en Fed Cup disputando ese primer punto: “Todos los partidos que he jugado con Sara Errani han sido unos partidos, creo que es una gran competidora y lógicamente en tierra nos sentimos cómodas las dos, así que en mi mente tengo un duro partido que ojalá caiga de nuestro lado”.

Por su parte, Carla Suárez admitía que “Italia es un equipo con muchísima experiencia y tiene un equipazo, por eso va a ser una eliminatoria muy complicada y también por eso pedimos el factor público, cuanto más llena esté la pista mejor para nosotras, juego con Vinci el primer día y sabemos que va a ser un partido difícil, ella cambia muy bien los ritmos con su juego, viene con buenos partidos y espero no acusar esos partidos que no he podido jugar últimamente. Esta semana hemos estado entrenando bien, nos sentimos cómodas e iremos a por todas el fin de semana”.

La capitana española, Conchita Martínez, en la misma línea de la tenista canaria, subrayaba que “va a ser una eliminatoria complicada, vamos a ver como van los partidos. Pueden ser partidos duros y siempre hay que ver como están las jugadoras físicamente y valorar. Después se puede valorar también el dobles, por eso es importante tener jugadoras que están aquí para cualquier cosa que pueda pasar, esto es un equipo de cuatro jugadoras y hay que estar listos. Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y las veo bien a todas. Estamos listos para la batalla”.

También reseñaba la dificultad de esta competición, que solo cuenta con ocho equipos en el primer grupo. “El Grupo Mundial tiene ocho equipos muy duros, para subir tenemos que jugar contra Italia que tiene a tres finalistas de Grand Slam, queremos ganar esta eliminatoria y mientras se dé todo y estoy segura que con lo profesionales que son lo van a dar todo en la pista, el resultado ojalá sea positivo pero hay que pensar que si no se consigue se ha intentado y seguiríamos luchando para estar en ese grupo mundial tan difícil. Este equipo puede aspirar a todo y es lo que se intenta día a día”.